Portada del sitio > Distrito Federal > Boletín informativo: las instituciones responsables de ejecutar la orden (...)

Boletín informativo: las instituciones responsables de ejecutar la orden judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el caso de desaparición forzada de los revolucionarios dilatan el proceso y garantizan impunidad a los responsables del crimen de lesa humanidad

Domingo 7 de abril de 2024, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 07 de abril de 2024

A la opinión pública

La décima reunión de la Comisión Especial de Búsqueda (CEB) llevada a cabo el 04 de abril del presente año, se realizó con la presencia de las instituciones responsables de acatar la orden judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el caso de desaparición forzada de ambos revolucionarios.

Al inicio de la reunión, el familiar hizo un exhorto a las autoridades responsables de acatar la sentencia por el incumplimiento a los acuerdos establecidos y firmados por las autoridades en la reunión anterior, ya que la institución y funcionarios públicos que coordina dicha comisión brillaron por su ausencia en la prospección de los lugares para la búsqueda de ambos revolucionarios.

A ello se le sumó el hecho que la Fiscalía General de la República (FGR) no tenía el permiso de los propietarios de los lugares en los que se realizaría la prospección para ingresar a los lugares que desde dos reuniones anteriores se había señalado como lugares para la prospección. La actitud contestataria de los funcionarios públicos encargados de llevar a cabo los trámites para el ingreso a los predios denota ¿la intensión de alargar el proceso?

Por su parte los funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer que la actividad que se iba a realizar en la ciudad de Oaxaca era diferente a la prospección que el familiar señaló en su exhorto.

Finalmente se acordó realizar la próxima reunión de la CEB, para el día 23 de mayo del presente año a las 5:30, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

La actitud de las instituciones responsables de esclarecer la verdad de los hechos, de investigar la condición actual de las víctimas y de presentar a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición forzada de ambos revolucionarios denota la consigna gubernamental de no avanzar en el esclarecimiento de los hechos y perpetuar el crimen atroz de la desaparición forzada.

Si la respuesta a la exigencia de presentación con vida es la indiferencia, indolencia, cerrazón que profundiza el crimen atroz de la desaparición forzada, la denuncia por medio de acciones políticas de masas debe prevalecer hasta que se concrete la presentación con vida, el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la de desaparición forzada.

Fraternalmente
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.