Portada del sitio > Hidalgo > Boletín informativo

Boletín informativo

Viernes 15 de marzo de 2024, por Huasteca

Plaza Regina, Xalapa, Veracruz a 15 de marzo de 2024

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) informa, que el día de hoy 15 de marzo de 2024, un trabajador de la oficina de la Dirección General de Política Regional acudió a nuestro plantón, en plaza Regina, para comunicar que el día martes 19 de marzo del presente año, a las 12 del día se realizara una reunión con la Delegada Jurídica Lic. María Cristina Irineo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

Agendar esa reunión fue parte de lo establecido en la minuta de trabajo firmada el 21 de febrero de 2024 con el Director de Política Regional Lic. Héctor E. Ciprián Méndez. En dicha reunión se abordará la solicitud de traslado voluntario a un centro penitenciario cercado a la comunidad y su familia de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político de la 4T.

Es necesario señalar que el compromiso establecido con gobierno del estado de Veracruz, mediante el director de política regional, que deben estar los titulares de dichas dependencias porque, son quienes tienen la facultad de dar respuesta de manera puntual y con carácter resolutiva a dicha solicitud.

Si nuestro compañero emite esa solicitud es porque, se le violó ese derecho de permanecer cerca de su comunidad de origen y su familia, pero por consigna política fue trasladado al penal Duport Ostión de la ciudad de Coatzacoalcos.

Insistimos que nuestro compañero Higinio es inocente, por lo que, el poder judicial debe revocar la sentencia condenatoria que le dictó la juez de consigna Ana María de la Barrera Jiménez del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tantoyuca, Veracruz, a su vez debe traducirse en libertad incondicional para nuestro compañero.

De esta manera damos seguimiento lo establecido entre el gobernó del estado y nuestro FNLS.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡LIBERTAD INCONDICIONAL DE HIGINIO!
¡JUSTICIA PARA GREGORIO!

¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.