Portada del sitio > Michoacán > Las necesidades del pueblo no son prioridad en tiempos electorales

Las necesidades del pueblo no son prioridad en tiempos electorales

Jueves 13 de julio de 2023, por Michoacán

Michoacán, a 12 de julio de 2023

Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Las necesidades del pueblo no son prioridad en tiempos electorales

Ante el proceso electoral del 2024 y pese a que de manera oficial no hay autorización para realizar campañas, los partidos políticos burgueses promueven a sus posibles abanderados para carrera por la presidencia de la república. La necesidad de adelantarse al proceso electoral en ciernes obedece a la necesidad de legitimar la democracia burguesa y darse nuevamente baños de pueblo, de esta manera, salen a la palestra nuevos y viejos políticos de oficio que tratan de limpiar su imagen para que el pueblo olvide que, durante toda su trayectoria política, estos hombres de régimen nunca tomado como prioridad las necesidades del pueblo.

A casi seis años de haber llegado la autodenominada 4T a la silla presidencial, las promesas hechas en campaña quedaron como un discurso que nunca se realizó, desde el estrado se prometió al pueblo salud, educación, trabajo y justicia; pero en los hechos, ha impuesto la bota policiaco militar para ejecutar la represión y violación sistemática de los derechos humanos, ha hecho de la criminalización y estigmatización su lenguaje en cada mañanera y los viejos proyectos oligárquicos como el Tren Maya y la Reforma Educativa han avanzado gracias a la violencia de Estado.

Al interior del nuevo partido de Estado, Morena, la lucha intestina tiene un carácter inocultable, pues viejos políticos de oficio han trasladado las formas burguesas de hacer política, proliferando así las mismas prácticas con las cuales el PRI, el PAN y PRD mantuvieron el control sobre las masas. Tanto al interior de Morena y los partidos de la supuesta oposición, ninguno de los personajes que emergen como “corcholatas” representa los intereses populares, el hecho que sus rostros se vean en cada espectacular solamente muestra el grado de despilfarro del erario público, recurso que debería ser utilizado para garantizar el derecho a la salud y educación del pueblo.

Los prospectos lanzados desde Morena tienen como único objetivo dar continuidad al proyecto de nación con el cual llegó AMLO al poder, es decir, que llegan para fortalecer el aparato policiaco-militar y concretar lo que se ha venido denunciando desde el 2018: la imposición de un régimen con una esencia más fascista cuyo principal instrumento de opresión serán las fuerzas armadas. La evidencia de ello es la declaración de Adán Augusto López Hernández realizada durante su visita a Apatzingán, donde dijo que era necesario que la Guardia Nacional ejerciese funciones de policía municipal en la zona de tierra caliente; palabras que denotan la esencia profascista y reaccionaria de esta persona que busca ser el presidente de la república.

Mientras que cada una de los presidenciables de Morena se pasean por tierras michoacanas, desde Palacio de Gobiernos se mantiene la política de cerrazón y las demandas del pueblo no son atendidas. Desde hace más de un mes, el gobierno de estado no ha atendido nuestras demandas como comunidades indígenas campesinas organizadas en nuestro FNLS, entre ellas, fertilizante para el campo y garantías de respeto al derecho humano y constitucional a la salud. Desde el gobierno del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, poco o nada se hace para atender las demandas del pueblo, el cual, mientras perece de hambre y enfermedad, los políticos de oficio hacen hasta lo imposible para salir bien en las fotografías y espectaculares.

Ante esta temporada electoral, las víctimas del terrorismo de Estado no figuran en cada uno de los discursos de los políticos de oficio, quienes todavía presumen de los actos con los que han negado a los familiares de todos los detenidos desaparecidos el acceso al derecho a la justicia. Así mismo, desde la oficialidad se pretende imponer la dilación y la impunidad en el caso de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. Todo esto muestra ante el pueblo el rostro criminal del régimen, el cual, independientemente del color con el que se vista, sigue siendo burgués.

Ningún político de oficio representa los intereses de los explotados y oprimidos, y a pesar de que hay excepciones, estos se ven limitados por el estrecho marco de la democracia burguesa y otros, han sido completamente absorbidos bajo el manto de la política burguesa. Por lo tanto, la única alternativa para el pueblo es la organización independiente de partidos políticos y estructuras del Estado, así como, la construcción de espacios de poder popular bajo los cuales el pueblo pueda hacer valer sus intereses. En conclusión, la satisfacción de las demandas de los proletarios y campesinos no está en seguir alimentando la ya desgastada y putrefacta democracia burguesa, sino en la lucha por el socialismo.

Atentamente:
Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Al viejo estilo priista, los morenistas arrojan tortas y jugos a quienes asisten a los eventos electorales de la 4T

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.