Portada del sitio > Distrito Federal > A un año de la prisión por motivos políticos de nuestro compañero Higinio (...)

A un año de la prisión por motivos políticos de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro

Martes 3 de mayo de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 03 de mayo de 2022

A la opinión pública

El día de hoy, 03 de mayo se cumple un año de la prisión por motivos políticos de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, tiempo en el que el gobierno morenista intenta doblegar su convicción de lucha para romper con la identidad política que hemos construido en torno al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), organización política de masas de carácter independiente.

El caso de nuestro compañero Higinio es el botón de muestra del actuar de las instituciones de justicia en la criminalización de la lucha del pueblo por mejores condiciones de vida. Al compañero Higinio Bustos Navarro se le acusa de delitos que no cometió, desde el periodo de Felipe Calderón Hinojosa se le fabricó una carpeta de investigación en el que se le incrimina de homicidio calificado, falacia que ha quedado derrumbada con pruebas jurídicas y el amparo que se ganó por la defensa jurídica.

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, mantiene al compañero como rehén político en el Cereso Regional de Tantoyuca Veracruz, niega el derecho a la organización de carácter independiente para quienes enarbolamos la lucha fuera de la política de gobierno, a su vez el gobierno federal avala el actuar represivo de los gobiernos estatales.

La fabricación de expedientes incriminatorios es parte de la política represiva que diseñaron las administraciones panistas del periodo 2006-2012, las fiscalías estatales y federales y que el actual gobierno morenista retoma para mantener en reclusión el mayor tiempo posible a mujeres y hombres que se mantienen firmes en la lucha por los derechos del pueblo trabajador.

Queda demostrado la utilización del derecho para castigar la participación voluntaria, libre y consciente de hombres y mujeres que mantienen firmeza en la lucha por los derechos del pueblo contra quienes son parte de la organización popular independiente.

La prisión por motivos políticos es parte de la política represiva que se aplica sexenio tras sexenio para acallar las voces de protesta; realidad que atenta contra los derechos y libertades políticas a nivel internacional cuya política de gobierno se ejecuta contra luchadores sociales, activistas políticos, defensores de los derechos humanos y todo critico al régimen.

En esencia el encarcelamiento por motivaciones políticas anula el derecho a la libertad de expresión y pensamiento, reunión, de protesta, etc. Lo que habla del estado de derecho burgués que intenta someter la voz de protesta.

Nuestro compañero es un fiel defensor del derecho a la posesión de la tierra, que desde los años 70, desde muy temprana edad se integró a la organización del pueblo, su entrega y compromiso en la defensa de los intereses populares muestra que quien se integra a la organización popular lo hace convencido de la necesidad de emprender esfuerzos personales y colectivos por una vida digna.

En su comunidad destacó por impulsar y organizar a través de principios organizativos la lucha y defensa de la tierra, fue parte de diversas comisiones dentro de la estructura ejidal y de la organización, su participación consciente se funde con la lucha por la defensa de la tierra, la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la lucha por el socialismo en México.

Si el gobierno intenta someter bajo prisión la decisión del pueblo a organizarse fuera de los marcos corporativizantes del Estado, el pueblo tiene el legítimo derecho a realizar acciones políticas de masas que logren desenmascarar el carácter represivo de la actual administración.

FRATERNALMENTE
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
Comité Nacional Voces de Libertad y Justicia
¡Por la unidad obrero, campesino, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.