Portada del sitio > Chiapas > La detención de José Luis Sánchez Huerta es un acto represivo del gobierno (...)

La detención de José Luis Sánchez Huerta es un acto represivo del gobierno chiapaneco

Sábado 31 de julio de 2021, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 31 de julio de 2021

A los medios de comunicación nacionales e internacionales

A las organizaciones democráticas e independientes

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

La detención de José Luis Sánchez Huerta es un acto represivo del gobierno chiapaneco

La detención de José Luis Sánchez Huerta el pasado 29 de julio por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital chiapaneca es un acto represivo del gobierno morenista de Rutilio Escandón Cadenas.

José Luis Sánchez desarrolla actividad política en defensa de los derechos del pueblo, participó en las jornadas de lucha del sector magisterial y popular en defensa de la educación pública, defiende el derecho al trabajo digno, brinda solidaridad incondicional a distintas organizaciones independientes y sectores organizados.

Su actual detención y reclusión tiene motivaciones políticas, tratar de silenciar la lucha de José Luis. La práctica de las detenciones arbitrarias se ha convertido en una en una práctica común del gobierno chiapaneco, política que se traduce en castigar a todo aquel que ejerce su derecho a organizarse y protestar, por ello, se trata en esencia de la existencia de un preso político más que se suma a estos tiempos de la “Cuarta Transformación”.

José Luis Sánchez Huerta es un preso político más del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, al igual que otros presos políticos su detención es a partir de la elaboración de una carpeta incriminatoria con delitos prefabricados. La Fiscalía General del Estado (FGE) se ha convertido en una fábrica de falsos culpables y presos políticos.

Resulta contradictorio y absurdo que, mientras desde el gobierno federal se dice que “no hay presos políticos” y que se van a “excarcelar a víctimas de tortura, no sentenciados…” en Chiapas se mantenga una política represiva de detenciones arbitrarias contra aquellas voces que ejercen crítica contra las políticas antipopulares del gobierno.
En este contexto, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se suma a las voces de familiares, amigos y demás organizaciones que exigen la libertad inmediata e incondicional de José Luis Sánchez Huerta. Así como la de todos los presos políticos del país.

Es necesario mantener en alto las banderas de lucha contra la represión, la impunidad y por la libertad de los presos políticos. Vivimos en la entidad una realidad de violencia implementada por el gobierno chiapaneco, nuestra respuesta debe ser organizada y combativa para no dudar en denunciar el carácter represor de esta administración morenista.

¡Con represión no hay transformación!
¡Alto a la represión contra el movimiento popular en Chiapas!
¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia!

Atentamente:
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.