Portada del sitio > Michoacán > CARTA #80 DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA, PRESO POLÍTICO EN MICHOACÁN

CARTA #80 DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA, PRESO POLÍTICO EN MICHOACÁN

Lunes 26 de julio de 2021, por Michoacán

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH)
A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)
AL RELATOR ESPECIAL SOBRE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH)
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATAL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA OPINIÓN PUBLICA

Crece el numero de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas de periodistas en México, el 22 de julio de 2021, fue asesinado Ricardo Domínguez López en Guaymas Sonora, ese periodista ya había denunciado amenazas de muerte, sin que el gobierno federal ni la gobernadora del PRI Claudia Pavlovich Arellano, tomaran las medidas necesarias para su protección o seguir las líneas de investigación de las amenazas.

El 25 de marzo de 2021, desaparecieron al periodista Pablo Felipe Romero sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero. Hasta estos momentos ni el gobierno federal, ni la mandataria de Sonora le han dado importancia a estos y otros crímenes de lesa humanidad que están padeciendo los sonorenses. Los discursos ambiguos de ambos mandatarios sobre la ejecución extrajudicial y desaparición forzada de periodistas, se tornan en discursos demagógicos.

Exigimos justicia para el periodista asesinado Ricardo Domínguez López, así como el castigo a los autores materiales e intelectuales de este cobarde crimen, exigimos la inmediata presentación con vida del periodista Mario Felipe Romero. Condenamos enérgicamente la falta de libertades al periodismo honesto y crítico, repudiamos la “censura” (mediante las desapariciones y ejecuciones extrajudiciales) periodística desde el poder ejecutivo y los gobiernos locales de todo el país.

El jefe del poder ejecutivo tiene que manifestar sensibilidad política y coordinarse con la mandataria de Sonora para esclarecer los crímenes de activistas, periodistas, e indígenas desaparecidos yaquis, con el objetivo de despojarlos de sus tierras, agua y otros recursos naturales.

¡INVESTIGACIÓN INMEDIATA DE LOS ASESINATOS DE LOS PERIODISTAS EN MÉXICO!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DE LOS ASESINATOS DE PERIODISTAS EN SONORA!

COMBATIVAMENTE:
Leobardo Reyes Meza, maestro de educación primaria, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), preso político en Michoacán, por consigna de Silvano Aureoles Conejo gobernador del PRD, me mantienen recluido en Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1, en Morelia, Michoacán.

26 de julio de 2021, Michoacán, México

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.