Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS condena los infundios que sostienen algunos medios de comunicación (...)

El FNLS condena los infundios que sostienen algunos medios de comunicación en el estado de Chiapas

Jueves 3 de octubre de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 3 de octubre de 2019

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el socialismo (FNLS) condena enérgicamente las calumnias e infundios que sostienen algunos medios de comunicación tendenciosos Meridiano90 Frontera Comalapa respecto a la actividad política que desarrollamos para exigir la libertad de los compañeros Javier González Díaz y Armando Hernández Díaz, que pone en duda la condición de presos políticos de nuestros compañeros.

En el marco de la Jornada Nacional contra la represión y el terrorismo de Estado, ¡a impulsar la lucha por el socialismo! Este medio informativo a través de internet divulga notas informativas tendenciosas y pone en duda las denuncias que hacemos las organizaciones populares e independientes respecto a graves violaciones a los derechos humanos que comete el estado chiapaneco contra integrantes de nuestra organización.

En su nota titulada El FNLS dice, que dos de sus militantes, acusados de robo, portación de arma de fuego, motín y otros delitos, son “activistas políticos”, sugiere que la participación política de nuestros compañeros es un invento, otorga el beneficio de la duda de que Javier González Díaz y Armando Hernández Sánchez son hombres con ideales de lucha, que activamente participan en la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y en la denuncia de los actos de injustica que comete el gobierno mexicano contra el pueblo explotado y oprimido.

Tal forma de expresar la “noticia” no causa sorpresa, porque es un secreto a voces que desde los escritorios del gobierno estatal se erogaron cantidades onerosas de recursos económicos para comprar las conciencias de periodistas nada honestos, el objetivo fue muy claro, no publicar nada a favor del FNLS.

Lo que no queda lugar a dudas es la intención de imponer la versión oficial que criminaliza la pobreza y la protesta popular. La Fiscalía General de Justicia se devela como una institución policíaca que se encarga de fabricar delitos a través de la tortura, crimen de lesa humanidad que de manera sistemática y generalizada se comete en el estado de Chiapas por agentes de la misma dependencia, cuyo titular Jorge Luis Llaven Abarca, es el principal responsable de materializar estos deleznables crímenes.

Estos portales de internet deberían tener un mínimo gesto de imparcialidad o de estricto rigor científico, por qué no investigan los casos de tortura que pesan sobre Llaven Abarca, por qué no le dan voz y rostro a las víctimas que denunciaron tratos crueles y degradantes de este criminal. Para ellos es más redituable secundar las versiones del Estado porque encuentran la manera de llenar sus bolsillos con recursos nada honestos.

La saña con la que difunde sus notas es una evidencia de que no existe la imparcialidad en sus medios de comunicación, lo que nos hace cuestionar sobre, ¿cuánto dinero han recibido del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas para difamar a nuestra organización? Porque tenemos entendido que la administración actual derramó cantidades de dinero para crear toda una campaña de descalificación contra nosotros y así generar las condiciones que justifiquen la represión.

De esa manera es como intentan justificar la detención arbitraria de los compañeros Javier González Díaz y Armando Hernández Sánchez, quienes fueron detenidos de manera arbitraria, trasladados a cárceles clandestinas donde fueron torturados y trasladados a diferentes CERSS de la entidad acusados de delitos que no cometieron.

Con sus notas tendenciosas ponen el dedo inquisidor contra luchadores sociales, defensores de los derechos humanos o activistas políticos, contribuyen a que crímenes de lesa humanidad se cometan con total impunidad, caso contrario, ¿por qué no ha publicado las denuncias que han hecho familiares contra el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca por tortura y asesinato?, ¿por qué no señala la complicidad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con los empresarios locales para despojar de su tierra a más de cinco mil familias?, ¿por qué guardan silencio ante estos hechos represivos que cometen los elementos policíacos contra el pueblo organizado?

Nos queda claro el papel que fungen en el estado de Chiapas, éste es el de generar campañas de descalificación y odio para justificar los crímenes de Estado y de lesa humanidad que comete el gobierno chiapaneco contra el pueblo organizado y no organizado. Con ello se convierten en corresponsables de las graves violaciones a los derechos humanos que comete el gobierno en perjuicio de nuestros compañeros.

La experiencia de lucha de los familiares de las víctimas en otros países de Latinoamérica es haber llevado a los tribunales a medios informativos que contribuyeron al cometido de crímenes como la desaparición forzada, ejecución extrajudicial, violaciones sexuales, tortura o desplazamiento forzado, por ello, no dudaremos de señalarlos como responsables del posible baño de sangre que con sus calumnias se susciten.

¿Acaso como medio informativo están de acuerdo con arrancar confesiones a través de la tortura?, ¿se congratulan de los tratos crueles inhumanos y degradantes que recibieron nuestros compañeros?, por la información que difunden implícitamente imprimen la posición política e ideológica que defienden, ésta es la reaccionaria.

Las acciones políticas de masas son actos de protesta que pueblo organizado manifiesta como una forma de expresar el descontento, la actitud indolente, represiva o autoritaria de los gobiernos en turno, quienes son los que generan la violencia en el pueblo, al no resolver las demandas de pobreza, miseria, explotación y opresión.

Los compañeros Javier y Armando son víctimas de tortura, presos políticos de la administración de la cuarta transformación en el estado de Chiapas. No vamos a cejar de denunciar ni exigir su libertad inmediata e incondicional. Entre más días estén en las mazmorras del Estado serán días de jornadas de lucha, campañas de denuncia y acciones políticas de masas para exigir JUSTICIA.

Atentamente

¡Libertad inmediata a Javier González Díaz y Armando Hernández Díaz, presos políticos del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.