Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > ¡Exigimos a Pedro Gómez Bamaca y su camarilla se deslinde de sus dichos (...)

¡Exigimos a Pedro Gómez Bamaca y su camarilla se deslinde de sus dichos injuriosos contra el FNLS!

Miércoles 4 de abril de 2018, por Chiapas

Abril de 2018

A las bases de la CNTE

A los medios de comunicación

A las organizaciones hermanas y solidarias

Al pueblo en general

¡Exigimos a Pedro Gómez Bamaca y su camarilla se deslinde de sus dichos injuriosos contra el FNLS!

Pedro Gómez Bamaca y su grupúsculo en fechas recientes arremeten mediante una campaña de difamación y señalamientos dolosos contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), proyecto político que aglutina a diferentes sectores populares, de carácter independiente del Estado y partidos políticos, por ello, denunciamos por enésima ocasión su nefasta actitud.

La práctica de este dirigente neo-charro es el ejemplo del oportunismo como instrumento político del Estado, por eso Bamaca y su camarilla repiten sin preocupación una y otra vez señalamientos dolosos, que tienen el objetivo de allanar el camino para la represión contra el FNLS.

En la reciente historia de lucha del pueblo, a los compañeros de la CNTE en diversos momentos de represión se les ha dado la solidaridad cuando antaño fuimos parte del Movimiento Democrático Independiente (MDI) o bien como Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), cuando integramos el Frente Amplio para la Construcción del Movimiento de Liberación Nacional (FAC-MLN), por esa razón, ahora nos extraña que de la CNTE salgan voces que escupan veneno, hacen señalamientos con dolo, niegan toda expresión de solidaridad del pueblo, en el peor de los casos, con sus palabras venenosas confunden y dividen.

Ante momentos álgidos de la represión contra el movimiento magisterial, estudiantil y popular, realizamos diversas jornadas de lucha con acciones políticas de masas de carácter combativo, por un lado para defendernos de la actitud represiva del Estado, por el otro, en solidaridad al magisterio, entonces solidaridad y combatividad entre hermanos de clase debe privar en la lucha contra el represor mas no la confusión y división.

Pero los neo-charros cuando denuestan al FNLS solamente buscan minar la combatividad de las masas, no sólo la de los trabajadores de la educación sino la del pueblo con disposición de luchar; y ceder terreno a la lucha pacífica es dejar a las masas a merced del terrorismo de Estado, es una táctica de lucha ampliamente rebasada, así lo demuestra los casos de represión y víctimas de esa política de gobierno.

Convencidos estamos, que no toda la CNTE comulga con la posición de Bamaca, sino que es obra de éste y su grupúsculo los encargados de promover el divisionismo para allanar el camino a la represión masiva y selectiva. ¿Qué le hicimos señor Bamaca? ¿Cuál es su coraje? Le recordamos que fuimos reprimidos por dar la solidaridad como hermanos de clase, sin embargo, hoy no podemos pasar por alto sus calumnias.

1. NO SOMOS PARAMILITARES, por esto señores, exigimos presenten pruebas.
Por el contrario somos víctimas del paramilitarismo, realizamos jornadas de lucha para denunciar esta ignominiosa política de gobierno, un ejemplo tras otro prueba la sistematicidad de esa política dirigida contra nosotros, con semejante calumnia los hará responsables de cualquier agresión contra todo integrante del FNLS.

2. NOS SOMOS GRUPO DE CHOQUE, somos una organización política popular, luchamos de manera independiente por los intereses del pueblo y por el socialismo; señor Bamaca y consortes, no luchamos por un incremento salarial.

3. NO SOMOS POLICÍA POLÍTICA, quien actúa como policía es Bamaca y compañía, nosotros somos luchadores sociales, luchamos por el socialismo en México, pero ¿nos podrá garantizar de sus bases lo mismo? Sepan señores, ninguno de nosotros está en la nómina del Estado, no recibimos millones de pesos a nombre de las bases, mucho menos nada tenemos qué ver con el represor.

Luchamos contra la reforma educativa, porque ésta es una reforma burguesa neoliberal, tiene un carácter profundo porque pretende anular el derecho a la educación del pueblo, sólo un estúpido puede decir mal llamada reforma educativa.

Una vez más reiteramos, somos una organización multisectorial de carácter independiente del Estado y partidos políticos, nos guiamos por principios, entre ellos el humanismo proletario y la solidaridad incondicional a toda demanda y lucha justa del pueblo, de ahí que, refrendamos nuestra solidaridad a los trabajadores de la educación consecuentes en la lucha contra la reforma educativa neoliberal y la defensa de la educación pública.

Estamos sumamente preocupados porque hay integrantes del FNLS que por ser trabajadores de la educación son integrantes de la CNTE en diferentes estados del país, por ello, es latente se pueda agredir su integridad física y psicológica porque las calumnias de Bamaca y sus seguidores provocan los bajos instintos del Estado y sus agentes para ejecutar la represión contra nuestros compañeros.

Porque entre hermanos de clase no se ataca por la espalda, por el contrario, debemos discutir con madurez y responsabilidad política, dicho lo anterior, el FNLS exige al señor Bamaca, José Luis Escovar Pérez, Isael González Vázquez, Reginaldo Bravo, Salvador Martínez Olmos, José Domingo Guzmán y Abelino Córdova Jonapa y otros, se deslinden de sus dichos injuriosos, de lo contrario serán responsables de todo acto represivo, hostigamiento, intimidación, contra todo compañero integrante de nuestra organización, a las organizaciones hermanas y de quienes manifiestan simpatía en la lucha por el socialismo.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.