Peña aumentará violencia, ODH

, popularidad : 3%

Por: Redacción

Ciudad de México, julio 10, 2012.- 63 organizaciones de derechos humanos nacionales y 13 internacionales, reconocieron que la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia, dará continuidad al programa de combate a la delincuencia que implementó el presidente, Felipe Calderón, con lo que además adelantaron, se incrementará el número de violaciones a los derechos humanos.

En el marco de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada, señalaron en un documento firmado, que "por tercera ocasión" se registró "un proceso electoral plagado de irregularidades", que buscó la aplicación de "los intereses empresariales e internacionales".

Para las organizaciones, las agresiones en contra de las diversas causas en defensa de los derechos humanos, aumentaron y de manera directa en contra de las defensoras y defensores de las garantías individuales; luchadores sociales, periodistas y movimientos populares.

Para las organizaciones "el PRI cometió las más graves y aberrantes prácticas violatorias a los derechos humanos", mientras que Peña Nieto "no sólo dará continuidad, sino que profundizará la actual política de seguridad del gobierno de Calderón, lo cual significa otros seis años más de una guerra, que en los hechos no es contra la delincuencia , sino que va dirigida en contra del pueblo, sus organizaciones sociales y de derechos humanos, una guerra que ha bañado de sangre al pueblo de mexicano".

Sobre el tema de la desaparición forzada, indicaron que de enero de 2011 a febrero de 2012, se registraron 30 casos entre luchadores sociales, lo que revela que "en solo un año se desaparecieron más defensores de derechos humanos que en los cinco años anteriores, lo cual evidencia que esta práctica, lejos de erradicarse, se incrementa cada vez más ante la impunidad que prevalece en todos los casos".

"Fue con el PRI que se instauró en nuestro país la práctica más aberrante y atroz que puede existir: la desaparición forzada de personas como mecanismo para generar terror y para destruir a los movimientos sociales. Fue bajo el gobierno priísta, durante el periodo conocido como la guerra sucia, que se cometieron más de mil 500 desapariciones forzadas en contra de luchadores sociales, crímenes que hasta hoy permanecen impunes", acusaron.

La Campaña Nacional está integrada por los comités de Familiares de Detenidos-Desaparecidos "Hasta Encontrarlos", Monseñor Romero, Cerezo, Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero; Taller de Desarrollo Comunitario y la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

Ver en línea : http://elsemanario.com.mx/categoria...

Navegar por las