Portada del sitio > Veracruz > CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DEL DETENIDO-DESAPARECIDO EN ORIZABA

CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DEL DETENIDO-DESAPARECIDO EN ORIZABA

Jueves 31 de agosto de 2017, por Veracruz

Por
Redaccion Cronica Veracruz -
30/08/2017

Orizaba, Ver., 30 de agosto de 2017.- Al conmemorarse el Día Internacional del Detenido Desaparecido, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron que Veracruz al igual que algunas entidades federativas cuentan con los nada honrosos primeros lugares en desapariciones a causa del estado, y siguen ejerciendo este terror para evitar que la gente se revele ante las injusticias que se presentan, expresó su vocera Adriana Chávez Reyes.

“Es el terrorismo de estado que se practica, que se ejecuta por medio de las detenciones, desapariciones forzadas o por medio de las ejecuciones extrajudiciales, esos son crímenes de lesa humanidad, quien lo orquesta, quien lo hace el estado por medio de sus servidores públicos, por medio de sus fuerzas policiaco-militares”.

Agregó, que no es la violencia en sí de los grupos delincuenciales, sino de propios grupos paramilitares que se hacen llamar de diferentes formas y nombres, los que actúan con la presencia del mismo estado para intimidar.

A nivel nacional se tiene un estimado de 300 mil desaparecidos, considerando que al menos 10 personas diariamente son detenidas desaparecidas, aunque oficialmente se reconocen 30 mil, siendo los estados de Guerrero, Veracruz, Estado de México y Michoacán los que registran el mayor número de acciones de este tipo.

Mediante la lectura de un comunicado, citaron que la crisis política que vive el régimen neoliberal en nuestro país se expresa en la continuidad y sistematicidad de la política del terrorismo de estado; los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones a los derechos humanos constituyen las constantes que laceran al pueblo trabajador y sus organizaciones.

Citaron que las víctimas tienen un nombre, un rostro, una familia y una vida; “la lucha es por Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, revolucionarios reinvindicados por el PDPR-EPR; POR Daniel y Virginia Ortiz Ramírez del MULT; por nuestros compañeros Fidencio Gomez Santiz del FNLS, por Teodulfo Torres Soriano, el señor Lauro Juárez, el periodista Ramón Ángeles Salpa. La por los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, entre otros.


Ver en línea : CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DEL DETENIDO-DESAPARECIDO EN ORIZABA

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.