Portada del sitio > Distrito Federal > La agresión paramilitar contra nuestros compañeros es responsabilidad de (...)

La agresión paramilitar contra nuestros compañeros es responsabilidad de Silvano Aureoles Conejo y Jesús Lucas Ángel, gobernador de Michoacán y presidente municipal de Salvador Escalante

Miércoles 11 de enero de 2017, por Ciudad de México

Ciudad de México a 10 de enero de 2017

A los compañeros de la colonia Miguel Hidalgo
A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares e independientes
Al pueblo en general

La agresión paramilitar contra nuestros compañeros es responsabilidad de Silvano Aureoles Conejo y Jesús Lucas Ángel, gobernador de Michoacán y presidente municipal de Salvador Escalante

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena enérgicamente la agresión paramilitar contra nuestros compañeros de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, Michoacán. Agresión que dejó secuelas en la integridad física y sicológica de nuestros compañeros, que a la vez expresa la respuesta represiva de quienes gobiernan, independientemente de las siglas partidistas que los identifiquen.

Este grupo de choque actúa con la aquiescencia del presidente municipal JESÚS LUCAS ÁNGEL, quien desde el mes de diciembre del año pasado se encargó de hostigar y amenazar a nuestros compañeros para que desistan de luchar por el derecho a una vivienda digna y a un terreno para su patrimonio familiar.

¿A qué intereses responde JESÚS LUCAS ÁNGEL? No nos sorprende su filiación perredista, porque está claro el lado que representan y los intereses que defienden y éstos no son los del pueblo; se reprime por exigir el derecho a la vida, al patrimonio familiar y a una vivienda digna, razón por la que por omisión y comisión lo hacemos responsable de lo que suceda contra los compañeros.

Son varias las peticiones que han hecho los compañeros a las autoridades estatales y municipales para que sea atendida la petición de una vivienda digna, misma que por todos les medios se niega, la única respuesta es la represión a través de grupos de choque, creados exprofeso para intentar amedrentar y quebrantar a decisión de luchar por nuestros derechos.

Estos hechos no eximen de la responsabilidad al gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien es la autoridad responsable de atender las necesidades del pueblo michoacano, razón por la que es también responsable de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros.

La política de gobierno en Michoacán es la represión contra todo movimiento popular e independiente, como fiel servidor a los intereses de la oligarquía nacional y del extranjero, ahora arremete contra nuestra organización, se ensaña a través de la represión al poner en riesgo la vida de nuestros compañeros mediante grupos de choque con clara actuación paramilitar.

Estos hechos son parte de la ofensiva represiva contra el FNLS en los lugares donde tenemos presencia y arraigo, por denunciar y desenmascarar la política de terrorismo de Estado contra el pueblo, por exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, en particular la de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

A los compañeros de la colonia Miguel Hidalgo y del FNLS en Michoacán les decimos que no están solos, los derechos del pueblo trabajador se defienden y se luchan por ellos con decisión cuando desde el Estado pretende quitarlos de tajo, por capricho y voracidad de una minoría. Donde haya una injusticia se debe resistir con dignidad y combatividad.

Responsabilizamos al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al presidente municipal Jesús Lucas Ángel de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros de la colonia Miguel Hidalgo y de nuestra organización en el estado de Michoacán.

Exigimos el total cumplimiento a las demandas de nuestros compañeros, que incluye la donación de un terreno para la construcción de las viviendas y la desarticulación y castigo al grupo de choque.

Por último, a nueve años y ocho meses de la desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, exigimos su presentación con vida y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz. ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Atentamente

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!
¡Fuera paramilitares de la colonia Miguel Hidalgo!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!

¡Por la unidad obrera, campesina y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.