Portada del sitio > Chiapas > Los asesinatos contra los compañeros del MULT, es responsabilidad del (...)

Los asesinatos contra los compañeros del MULT, es responsabilidad del Estado mexicano

Martes 10 de enero de 2017, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 10 de enero de 2017

A los compañeros del MULT

A los medios de comunicación nacional y del extranjero

A las organizaciones democráticas, populares e independientes

A las víctimas del terrorismo de Estado

Al pueblo en general

Los asesinatos contra los compañeros del MULT, es responsabilidad del Estado mexicano

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena el asesinato de los compañeros Rafael Hernández Cisneros y Marciano Martínez Cruz y José Hernández Ramírez víctima de este crimen quien logró ponerse a salvo, integrantes de la organización hermana del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) ocurrido en el paraje conocido como el Chorrito sobre la Carretera Federal 125 en el Kilómetro 134 en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

Los asesinatos políticos cometidos contra los compañeros, expresa la continuidad de ese crimen hacia el pueblo organizado y no organizado; crimen que anula de tajo el derecho a la vida.

Mediante este crimen de lesa humanidad el Estado mexicano ha callado voces honestas, solidarias que han luchado por la defensa e intereses del pueblo. También con este crimen el Estado intenta infundir terror a los desposeídos, para evitar lo inevitable, la organización popular con las banderas de la lucha independiente.

Lo cual indica que a golpe de asesinatos el Estado mexicano quiere detener la lucha de los compañeros del MULT que por décadas han resistido a los embates de los gobiernos en turno de Oaxaca y México, a su vez, pretende frenar su solidaridad a los familiares de los desaparecidos, por las causas justas del pueblo y desistan de exigir la presentación con vida de las compañeras triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez y justicia por el asesinato del compañero Heriberto Pasos Ortiz.

De ahí que el crimen cometido contra los compañeros, reflejan las claras motivaciones políticas del Estado, porque una vez más, las fuerzas represivas se mancharon con la sangre de los hijos del pueblo.

De la lista de crímenes cometidos contra el MULT, devela con precisión, el actuar impune de los criminales y la complicidad de los gobiernos en turno en aquella entidad, responsabilidad que el representante del ejecutivo federal no se exime.

No hay que olvidar que en los pueblos donde tienen presencia y arraigo el MULT, han sido objeto de incursiones militares, hostigamientos y actos de provocación cuyo origen es política del Estado mismo, mediante sus hombres armados intentan destruir toda expresión organizativa del pueblo, en particular, la de los compañeros en Oaxaca.

Compañeros, les manifestamos nuestra solidaridad incondicional, así como a los familiares de las víctimas por el inhumano atentado que les quitó la vida, y nos sumamos a la exigencia de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen.

De los crímenes cometidos contra los tres compañeros:

  • Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto gobierno federal y al gobierno del estado de Oaxaca Alejandro Murat, así como de la integridad física y psicológica de cualquier compañero integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.

¡Juicio y castigo a los responsables materiales a intelectuales de los crímenes cometidos contra los compañeros del MULT!

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Por la unidad obrero, campesino y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.