Portada del sitio > Michoacán > AGRESIÓN PORRIL E INTENTO DE DESALOJO AL MOVIMIENTO DE ASPIRANTES Y RECHAZADOS

AGRESIÓN PORRIL E INTENTO DE DESALOJO AL MOVIMIENTO DE ASPIRANTES Y RECHAZADOS

Lunes 10 de octubre de 2016, por Michoacán

Morelia, Michoacán a 10 de octubre de 2016

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES-ESTUDIANTILES

AL PUEBLO EN GENERAL

INTENTO DE DESALOJO POR GRUPO PORRIL AL MOVIMIENTO DE ASPIRANTES Y RECHAZADOS MAR

El día de hoy 10 de octubre en punto de las 10:30 se dio la agresión porril contra los jóvenes de las casas del estudiante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) donde intentaban desalojar por medio de la agresión y violencia a los jóvenes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) quienes se encuentran en toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desde hace un mes y diez días en exigencia de solución a sus demandas como son el derecho a la educación pública sin tener respuesta favorable de las autoridades universitarias.

HECHOS:

Desde las 8:00 horas de este día, arribaron a las afueras de la Facultad de Medicina Dr. Ignacio Chávez de la UMSNH un grupo de aproximadamente 100 porros armados con toletes, bates de beisbol, tubos, palos, piedras y acompañados de un fuerte operativo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) la Policía Michoacán, quienes rodearon la Facultad amenazando con desalojar, detener y encarcelar a los del MAR.

Como resultado, dos detenidos por la Policía Michoacán, sin haber cometido delito alguno, con el supuesto “por alterar el orden y la paz” fueron brutalmente golpeados y llevados a barandillas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), varios lesionados, entre ellos dos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, por los porros quienes haciendo uso de piedras y tubos los agredieron de forma bestial.

Responsabilidad de este acto represivo, es del Gobierno de estado de Silvano Aureoles Conejo, del Rector Medardo Serna Gonzales por no dar solución inmediata a las demandas del MAR, de Dolores Govéa Paz quien estuvo presente desde el inicio en el lugar de los hechos como vigilante de que se llevara a cabo el desalojo y la represión.

A los organismos defensores de derechos humanos no gubernamentales nacionales e internacionales les hacemos el llamado a estar atentos de lo que pueda acontecer en la Universidad Michoacana, ya que existe la amenaza del Grupo de los porros de medicina quienes se denominan los “Ángeles Blancos”, de una nueva agresión, “recuperar a como dé lugar las instalaciones de medicina”. Lo que pueda suceder en el transcurso será responsabilidad directa de Dolores Govea Paz y de Medardo Serna Gonzales por su incapacidad de resolver mediante las mesas de dialogo la situación del MAR, como también de Silvano Aureoles Conejo, por omisión y una política dilatoria y represiva ante las demandas de las casas del estudiante en movimiento.

Los que denigran la casa de Hidalgo, no somos los moradores de las casas del estudiante, hijos de obreros y campesinos, los que denigran la Universidad son los porros y los que dan origen a éstos, sus dirigentes intelectuales como Dolores Govea Paz y Medardo Serna, ellos sí que ofenden la casa de Hidalgo al hacer uso de las siglas de la UMSNH.

La resistencia popular en defensa de la educación pública no cesará ante las amenazas de represión porril y policiaca. Al pueblo le hacemos conocer, que existe una campaña de linchamiento político y mediático, de odio y desprecio hacia los jóvenes de comunidades campesinas e indígenas, donde se criminaliza nuestra lucha por la defensa de la educación pública como derecho irrenunciable.

Llamamos al pueblo a no creer las mentiras calumnias que se vierten en la Z Noticias con José Alonso y Daniela Flores, en IM Noticias de Ignacio Martínez, de Juan José (Chayotes) Rosales Gallegos que incitan al odio, justificando la represión y llaman a un baño de sangre contra el movimiento estudiantil-popular. A desenmascarar a la prensa reaccionaria, xenofóbica y tendenciosa que estigmatiza nuestra lucha justa apegada a derecho. A quienes ejercen el periodismo con ética, con sensibilidad hacia las injusticias que se cometen en el pueblo, informando con veracidad y objetividad, nuestro respeto y reconocimiento, pero nuestro repudio, a quienes criminalizan las luchas del pueblo.

Exigimos solución inmediata a nuestras demandas del Movimiento de Aspirantes y Rechazados de nuestra máxima casa de estudio, la casa de Hidalgo.

¡SOLUCIÓN UNMEDIATA AL MAR!

¡ALTO A LA AGRESIÓN PORRIL EN LA UMSNH!

¡FUERA GOVEA Y SUS GRUPOS DE PORROS DE LA UMSNH!

ATENTAMENTE:

MOVIMIENTO DE ASPIRANTES Y RECHAZADOS MAR

COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA CUL

CASA DEL ESTUDAIANTE ROSA LUXEMBURGO

CASA DEL ESTUDIANTE NICOLAITA

CASA DEL ESTUDIANTE FEMENIL RESIDENTES UNIVERSITARIOS

CASA DEL ESTUDIANTE FEMENIL JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ

CASA DEL ESTUDIANTE ISAAC ARRIAGA

CASA DEL ESTUDIANTE LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS

COLECTIVO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO CER

FRENTE ESTUDIANTIL INDÍGENA Y POPULAR

CASA DEL ESTUDIANTE JOVEN GUARDIA REVOLUCIONARIA

CASA DEL ESTUDIANTE LENIN REVOLUCIONARIA

CASA DEL ESTUDIANTE VLADIMIR ILICH LENIN

CASA DEL ESTUDIANTE COLECTIVO PUREPECHA

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.