Portada del sitio > Hidalgo > Boletín informativo

Boletín informativo

Martes 19 de marzo de 2024, por Huasteca

Plaza Regina, Xalapa, Veracruz a 19 de marzo de 2024

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día de hoy 19 de marzo de 2024, a las 12 del día fue recibida una comisión del FNLS, que está en plantón en plaza Regina, por la Lic. María Cristina Irineo, Delegada Jurídica de la Dirección General de Prevención Social (DGPRS), de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP). El tema a tratar fue la solicitud de traslado voluntario de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro al CERESO regional de Chicontepec, Veracruz.

En esta reunión, tenían que estar los titulares de la DGPRS y de la Dirección de Política Regional, para dar respuesta a lo planteado en la minuta firmada el 21 de febrero de 2024 a raíz de las movilizaciones, realizadas en esa fecha en la región huasteca y otros estados del país. Sin embargo, solo estuvo la comisión de nuestro FNLS y la Delegada Jurídica María Cristina Irineo.

En la reunión se expuso el compromiso firmado por el Lic. Héctor E. Ciprián Méndez, por lo que su inasistencia se entendía como falta de interés y seriedad de su parte. Posteriormente se hizo entrega de la solicitud firmada por nuestro compañero a la Delegada Jurídica, para que se dé curso y en breve resuelvan lo planteado. Es decir, que nuestro compañero sea trasladado de inmediato al CERESO de Chicontepec por estar más cerca, como lo establece las reglas Mandela y derechos de las personas privadas de la libertad.

El compromiso adquirido por la delegada jurídica Lic. María Cristina Irineo fue que remitiría en lo inmediato la solicitud al juez de control de Coatzacoalcos para que proceda conforme los protocolos establecidos y en esta semana darán una respuesta.

También se le solicitó que, por escrito, informe del por qué no pueden regresar a nuestro compañero Higinio al CERESO de Tantoyuca, Veracruz aceptando dicha solicitud.

Así mismo se le solicitó que el Lic. Héctor E. Ciprián mediante oficio informe la fecha y hora para la reunión con la Fiscal General del Estado Lic. Verónica Hernández Giadáns, para tratar el asunto de la entrega de la Carpeta de Investigación a los familiares de nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, torturado y ejecutado en la noche del 22 o madrugada del 23 de julio de 2023.

Exigimos seriedad de los funcionarios de política regional y se cumpla lo establecido en la minuta de trabajo firmada el 21 de febrero de 2024. Así como respuestas favorables a nuestras demandas.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡LIBERTAD INCONDICIONAL DE NUESTRO COMPAÑERO HIGINIO!
¡JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO GREGORIO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS EDMUNDO Y GABRIEL!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.