Portada del sitio > Hidalgo > Boletín informativo

Boletín informativo

Jueves 14 de marzo de 2024, por Huasteca

Plaza Regina, Xalapa, Veracruz a 14 de marzo de 2024

2° Boletín informativo

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día de ayer 13 de marzo de 2024, una comisión de nuestra organización fue recibida por el director General de política Regional del Gobierno del estado Veracruz, Lic. Héctor E. Ciprián Méndez, en las oficinas del titular, con el propósito de revisar los compromisos establecidos por el gobierno del estado, plasmados en la minuta el pasado 21 de febrero del presente año y así darle curso a lo establecido.

Como primer punto se expuso que en la minuta la Dirección General de Política Regional, se estableció que el gobierno del estado se comprometía en generar una reunión con el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar la solicitud de traslado voluntario de C. Higinio Bustos Navarro a otro centro de Readaptación Social y que como FNLS se comprometía presentar la solicitud el día de la reunión.

En este punto, dijo que le diéramos un par de horas para que pueda darnos la fecha y hora de la reunión, porque haría unas llamadas con el director de la SSP. Considerando que era un compromiso que asumía dicho servidor público la comisión accedió por lo que se trasladó nuevamente al plantón.

De esa manera se informó con un boletín informativo a todos los integrantes de nuestro FNLS, a los colectivos y organizaciones populares. No obstante, transcurrieron las horas y no hubo respuesta.

El día de hoy después de las nueve de la mañana nuevamente la comisión del FNLS se trasladó a las oficinas de política regional, con el mismo objetivo conocer el día y hora de la reunión que el Lic. Héctor E. Ciprián se comprometió agendarla. La asistente de dicho director informa a la comisión que esperen media hora porque su jefe no había llegado todavía a la oficina.

Después de mediodía nuevamente acude la comisión a dicha oficina, ahora sale la secretaria de la mesa de recepción de dicha oficina, después de unos minutos, para informar que el jefe estaba en una reunión y que en media hora regresara la comisión para ser atendida.

Lo anterior muestra la falta de seriedad en los compromisos que establecen estos servidores públicos, quienes sostienen que no son lo mismo como los anteriores. Esta es la actitud que toman después de firmar los acuerdos el pasado 21 de febrero de 2024, en donde se comprometen gestionar reuniones en la DGPyRS-SSP y con la FGE.

Es preciso mencionar que en todo momento, el gobierno del estado, mediante el director de política regional pretende condicionar el derecho que tiene el compañero Higinio Bustos Navarro de ser internado en un establecimiento penitenciario cercano a su hogar…así se confirma que es un rehén del Estado y del gobierno autonombrado de la cuarta transformación.

Exigimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al director de política regional Héctor E. Ciprián Méndez seriedad y cumplan con lo establecido en la minuta mencionada y den respuesta en breve.

A todas las organizaciones hermanas, colectivos y personalidades que han abrazado nuestras demandas, solicitamos a que estén al pendiente del curso que lleva de los compromisos establecidos por el gobierno del estado.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡CESE A LA POLÍTICA DILATORIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ!

¡LIBERTAD INCONDICIONAL DE NUESTRO COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!

¡JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO GREGORIO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SANTIZ!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS EDMUNDO Y GABRIEL!

¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL
SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.