Portada del sitio > Hidalgo > El motivo de la reaparición de los hermanos de la Cruz

El motivo de la reaparición de los hermanos de la Cruz

Domingo 25 de febrero de 2024, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 25 febrero de 2024

Hasta ahora volvieron a levantar cabeza los hermanos de la Cruz Cortez (Sergio, Martín, David y Pedro, léase Huastecos Unidos Contra los Abusos), el motivo es el de haber sido chuzados en el mero centro de su conformación corporal que conduce a los órganos con los cuales éstos piensan y razonan, las vísceras. En estos tipos desclasados, el aparato digestivo sustituye al cerebro, y a partir de este funcionamiento humanamente atípico, salen por el ano sus descompuestas y pestilentes acusaciones, es decir, mierda pura.

El cerebro de ellos es sólo relleno para la estructura ósea del cráneo, la cual, cumple su función principal, usar la cabeza sólo para hacerse modernos cortes de cabellos de los tres triunfadores en la ciudad y del “excelentísimo” profesor; portar gorras de marca que los hagan ver como gente 100 por ciento citadina o ponerse un sombrero para al menos aparentar identidad indígena campesina, pero no, el ataviarse con sombrero es para parecerse a individuos del régimen, a los cuales, con servilismo, ellos llaman dones o tíos, en referencia a los sanguinarios caciques de la región.

La chuzada se la hicieron ellos solos al querer, por ambición, apropiarse de tierras comunales del anexo (Tohuaco Amatzintla) perteneciente al ejido Tohuaco II. Primero lo intentaron por la fuerza, como era de esperarse no pudieron. Después metieron una querella en el Tribunal Unitario Agrario (TUA), con sede en Tampico, Tamaulipas, por derecho Constitucional y Agrario, era imposible que lograran su mezquino cometido que, cuatro particulares se apropiaran de una fracción de tierra de uso comunal en el régimen ejidal.

Martín, Sergio, David y Pedro motivados por ambición, sentirse superiores a la gente del pueblo, pero, sobre todo, destaca su desclasamiento y descomposición individual y familiar, están reducidos a unas piezas represivas de Estado, por lo tanto, desechables.

A estos traidores les prometieron apropiarse una fracción de tierras comunales del anexo Tohuaco Amatzintla como pago a su indigna y contrainsurgente operación contra nuestro FNLS, que en el hecho se consumaría como un despojo legalizado y violento de tierras que pertenecen a una organización popular independiente.

Además, por derecho constitucional y agrario pretendían beneficiar a cuatro particulares en tierras ejidales de uso común, cuando legal, social y políticamente es improcedente porque contraviene a la esencia del derecho y Ley en materia agria. Si creyeron la promesa del Estado que al servir como entregadores, delatores y agresores de militantes de nuestra organización serían premiados con tierras de Tohuaco Amatzintla, solo lograron ensartarse el trasero y los exhibe como ignorantes, lame botas, inocentes palomitas con cerebro de techiche.

Ante TUA no pudieron cubrir los requerimientos mínimos −ni de hecho, ni de derecho− que exige la demanda que ellos promovieron, el proceso jurídico se encuentra en los tiempos y términos de la resolución y publicación de la sentencia, la cual favorece a quién legítimamente pertenecen las tierras, al anexo Tohuaco Amatzintla integrante de nuestro FNLS en la región huasteca. Ese es el dolor y escozor que están padeciendo en lo más profundo y sucio de su ser, los hermanos Sergio, Martín, David y Pedro.

La reaparición de los desclasados hermanos de la Cruz Cortes, no es fortuita, menos espontánea, es parte del ostentoso despliegue policiaco militar que acosó de manera amenazante, durante dos días, a las accione políticas de masas que desarrollamos en las cabeceras municipales de Tantoyuca y Chicontepec, en reivindicación a un año de plantón que mantenemos en Plaza Regina, Xalapa, Veracruz, por demandas nacionales de nuestro FNLS.

De manera específica, la exigencia al Poder Judicial de Veracruz (PJEV), de tres demandas principales: 1) Revisión de la injusta condena de 20 años de prisión de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro; 2) Retorno al CERESO que corresponde, por derecho constitucional, y en base al derecho internacional, sobre los derechos humanos a nuestro compañero Higinio; y, 3) Justicia para nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz.

Horas después de culminadas las acciones políticas entran en acción, desde la página de Facebook Huastecos Unidos Contra los Abusos, el cuarteto de traidores, siendo primera voz Martín y violín Sergio, para repetir sus degastadas infamias en nuestra contra, tratando de componer el error que cometieron cuando soltaron la sopa y escribieron información exclusiva de agentes de Estado y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), que ha nuestro compañero le habían desprendido la lengua.

Los compañeros que estuvieron presentes en el levantamiento del cuerpo no observaron que el compañero Gregorio tenía cercenada la lengua; de igual forma aconteció cuando compañeros y familiares decidieron abrir el ataúd para comprobar que efectivamente era el cuerpo del compa Goyo y ver las condiciones en que lo habían entregado: estaba en avanzado proceso de descomposición; inflamación de cráneo-cara, tronco y la pierna derecha, producto de los golpes y cortes con machete de que fue objeto; inflamación del rostro que cerraba toda la cavidad bucal, por lo consiguiente, no se observó el desprendimiento de la lengua. Volvemos a plantear la interrogante ¿Cómo se enteraron los hermanos de la Cruz Cortes de esa cruel tortura?

La respuesta la dan los propios dichos y hechos de Sergio, Martín, David y Pedro, que, ya no sólo actúan desde la página de Facebook Huastecos Unidos Contra los Abusos, sino que ahora ya son parte operativa de las ejecuciones extrajudiciales contra nuestros compañeros.

Volviendo a lo que escribieron el cuarteto de la Cruz Cortez hace unos días con respecto a las acciones políticas que desarrollamos el 20 y 21 de febrero en Chicontepec y Tantoyuca, éstos repiten los mismos rumores que difundieron agentes policíacos de civil y uniformados, que retoman algunos medios de comunicación alineados al gobierno y de fuentes policiacas, por lo tanto, su información siempre será parcial y falsa.

Efectivamente en Chicontepec, cerraron algunos negocios y tal vez una escuela, pero el motivo real de modificar sus actividades comerciales y escolares fue el exagerado despliegue policiaco militar: Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional. Más de un centenar de efectivos, todos con armas del alto poder y equipo táctico; cerca de 30 patrullas, más de dos humers y un camión tórton con antimotines, cerraron las calles principales y patrullaban de manera constante el frente del palacio municipal donde estábamos plantados; al tiempo que los agentes de civil y uniformados esparcían el rumor en la población desde la altura del hospital del IMSS hasta la salida del pueblo sobre la carretera que conduce al municipio de Benito Juárez de que el centro estaba bloqueado por manifestantes, que estaban secuestrando camiones, entre otras mentiras.

Pusieron en práctica el terror psicológico mediante el ostentoso operativo policíaco militar y la propalación de mentiras en las zonas alejadas del centro de la ciudad, con lo que pretendieron cambiar la realidad de lo que acontecía en el palacio municipal de Chicontepec.

En torno a nuestra acción política, que transcurría cabalmente y en armonía con la población que realizaba sus actividades laborales, las ocasiones que se interrumpía ésta fue cuando se concentraban las fuerzas policíaco militares y se dirigían sobre nosotros, también, cuando la gente del pueblo corría a asomarse y se tensaba el ambiente.

No es la primera vez que tenemos actividad política en Chicontepec, la gente nos conoce, sabe de nuestra forma de lucha, historia y demandas. La prueba de esta identidad del pueblo trabajador y el pueblo que lucha de manera organizada, fue que una vez instalados en la explanada municipal empezaron a llegar la solidaridad de todo tipo y formas; nos comunicaron que, al día siguiente, el 22, volverían con más cosas para apoyar la actividad, entre eso comida, café y agua.

Esta es la verdad de los acontecimientos del 20 y 21 de febrero a partir de nuestra legitima acción de masas, la cual fue respetada y acogida por el pueblo trabajador. La respuesta del Estado fue despliegue del aparato represivo y el terrorismo psicológico del cual fueron parte los hermanos de la Cruz Cortes.

Mentiras, estupideces y confesión de sus actuar contrainsurgente es lo que vierten los agentes policiacos que operan tras la cuenta de Facebook Huastecos Unidos Contra los Abusos. Ellos repiten una tras otra vez artimañas de todo manual contrainsurgente –nombrar a las organizaciones populares “delincuencia organizada”; levantar calumnias para deslegitimar a los luchadores sociales; colocar a explotadores como sacrosantos; y, señalar a luchadores sociales para que sean objeto de crímenes de Estado– éste es el papel parapolicíaco de los hermanos de la Cruz Cortes.

Entre sus calumnias policiacas dicen que, Higinio Bustos Navarros es un exmilitar, sí fuese así porque no ponen las pruebas en la mesa, simplemente porque es falso; señores agentes de Estado conocidos como hermanos de la Cruz Cortes, están obligados a probar sus dichos y recuerden que las falsas acusaciones son delito, ustedes son delincuentes cobijados por el Estado.

Aseveran los agentes de la contrainsurgencia que, “…asesinaron a Gregorio por haber hecho público sus intenciones de separarse del FEDOMEZ…” ¿Cuándo y dónde el compañero Gregorio expreso esa mentira? en ningún momento ni lugar, es una vil calumnia; los hechos demuestran que el compañero Gregorio fue víctima de un crimen de lesa humanidad, este tipo de crimen sólo lo comete el Estado por medio de sus agentes.

Entre sus mentiras y señalamientos policíacos brota una confesión, los hermanos de la Cruz son participes de los crímenes y agresiones contra nuestro FNLS; son parte responsable de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Gregorio y es evidente que son parte de la red de agentes de Estados que operan en región.

Asegurar que al compañero Gregorio le arrancaron la lengua cuando esta información no lo sabe nadie más que la fiscalía comprueba la conexión entre los hermanos de la Cruz y los cuerpos policíacos; aseverar que, otro fue aventado del puente indica su participación en el crimen, puesto que, ellos son los únicos que dan detalle del evento; hacer defensa a ultranza de todo lo que represente gobierno comprueba a quien sirven; e, injuriar por medio de mentiras y groserías al FNLS junto a sus militantes, corrobora el actuar policíaco y el compromiso que tienen como agentes de Estado. Declaración no requerida culpabilidad expedita.

El lenguaje utilizado por los hermanos de la Cruz es polícíaco, basta observar las siguientes expresiones: “delincuencia organizada”, “atropellos al orden público”, “secuestro y asesinando a empresario y ganaderos”, las locuciones citadas son usadas por políticos de oficio reaccionarios, agentes policíacos y contrainsurgentes, son frases de instrucción política que tienen como propósito allanar el camino para la represión y el cometido de crímenes de Estado.

La calumnia, criminalización y deformación de la realidad, sintetizados todo en sandeces es el contenido de los bramidos de los criminales con membrecía de agentes de Estado que operan tras la máscara de Huastecos Unidos Contra los Abusos. Señores ustedes como su amo represor son parte responsable de los crímenes y agresiones contra los que conformamos el FNLS; señor gobernador y representantes de las instituciones procuradoras de justicia, ustedes son responsables de los crímenes de Estado y agresiones en contra nuestra que deriven del actuar parapolicíaco de los hermanos de la Cruz Cortes, puesto que, estructuras gubernamentales-policiacas los promueven y permiten su accionar sea por comisión, omisión o aquiescencia.

ATENTAMENTE

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.