Portada del sitio > Hidalgo > PRONUNCIAMIENTO: Nula voluntad política para dialogar, pero si, amenazas (...)

PRONUNCIAMIENTO: Nula voluntad política para dialogar, pero si, amenazas de represión por parte del gobierno del estado de Veracruz

Martes 20 de febrero de 2024, por Huasteca

20 de febrero de 2024, Xalapa Veracruz.

A la opinión pública

Nula voluntad política para dialogar, pero si, amenazas de represión por parte del gobierno del estado de Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez no tiene voluntad para dialogar, pero si envía la Guardia Nacional para amedrentar la protesta popular que nuestro FNLS realiza en esta jornada de lucha por cumplirse un año de instalación del plantón en la Plaza Regina en Xalapa, Veracruz, así queda patente su vocación represiva y antipopular.

El carácter represivo se manifiesta en la llegada de decenas de elementos de la Fuerza Civil con toletes y la Guardia Nacional en Chicontepec, mientras en Tantoyuca, continua el hostigamiento por parte de la Fuerza Civil y Guardia Nacional contra nuestros compañeros que mantienen tomado el Juzgado Mixto de Primera Instancia.

El día de hoy 20 de febrero de 2024, el FNLS se ha movilizado en la región huasteca, específicamente en la Ciudad Tantoyuca y Chicontepec, Veracruz, a un año de la instalación del plantón en la ciudad de Xalapa. En estas actividades políticas se exige la atención a nuestras demandas que motivaron la instalación del plantón.

La cara represiva del gobierno del estado de Veracruz y el federal auto llamado “gobierno de los pobres” es descubierta en cada ejercicio del derecho a la protesta del pueblo organizado, aquí queda evidenciada que la creación de la Guardia Nacional fue para reprimir y no para salvaguardar la seguridad del pueblo trabajador.

La amenaza de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional contra nuestros compañeros y el desalojo está latente, obedece a la decisión del gobierno de Veracruz y el federal para pretender callar nuestra vos de protesta. Porque la actuación coordinada entre estas corporaciones policiacas y militares necesariamente tiene que pasar por la decisión del jefe supremo de las fuerzas armadas y del ejecutivo estatal.

Queda claro que no hay gobierno que proteja al pueblo, tampoco que, represente intereses populares, son de la clase que ostenta el poder, es decir, administradores del capital privado. Por lo tanto, no se detendrán cuando se trate de reprimir o en cometido de algún crimen de lesa humanidad.

La no violación de los derechos humanos y el derecho a disentir cacareados por el gobierno de la 4T quedaron sepultados con los actos represivos cometidos contra el pueblo. Hoy aquel que exprese sus ideas, distintas al gobierno en turno, es criminalizado, considerado como enemigo y obligado, a punta de la violencia institucional, de sujetarse a los designios del gobierno actual, si se resiste, es encarcelado o es víctima de algún crimen de lesa humanidad.

¡Con represión, no hay transformación! Es la consigna que gritamos en unísono y cada vez cobra más fuerza en este fin de sexenio, porque las promesas de un gobierno de los pobres quedaron cinco años atrás o se los llevó el viento.

El aparente dialogo manifestado por la Guardia Nacional y Fuerza Civil en Tantoyuca y Chicontepec, el día de hoy, es para presentarse ante el pueblo como respetuosos de los derechos humanos y constitucionales, pero es sabido de sobra que siempre actúan al amparo de la noche para reprimir.

Así que la represión es latente, mientras los gobiernos no garanticen el ejercicio pleno de los derechos del pueblo. La exigencia es libertad incondicional de nuestro compañero Higinio; justicia para Gregorio; presentación con vida de neustro compañero Fidencio Gómez Santiz y de los revolucionarios Edmundo y Gabriel.

ATENTAMENTE
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.