Portada del sitio > Hidalgo > ¡Por la Libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro!

¡Por la Libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro!

Lunes 3 de octubre de 2022, por Huasteca

Tantoyuca, Veracruz, a 03 de octubre de 2022

Al pueblo en general

¡Por la Libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro!

La exigencia de libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro continua mientras permanezca preso injustamente por el gobierno del estado de Veracruz, representado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, con el consentimiento del gobierno federal.

La libertad de nuestro compañero pende en un hilo, en tanto, que el juzgado octavo de distrito no publique la resolución decidido en la audiencia constitucional programada para el día de hoy 3 de octubre del presente año en la ciudad de Tuxpan, Veracruz, considerando que fue realizada conforme a lo programado el pasado 30 de agosto del presente año, después de que esta institución la difiriera.

Es menester insistir que de estas instituciones podemos esperar cualquier decisión porque, su encarcelamiento obedece a motivaciones políticas, por lo que mantenerlo preso el mayor tiempo posible se ha convertido en el objetivo del gobierno de la 4T. Así se demostró en mayo pasado cuando la juez de consigna Cira Sara Villa Fuente le dictó auto de formal prisión por segunda ocasión valiéndose de los mismos argumentos pueriles utilizados en el primer auto.

La institución federal, Juzgado Octavo de Distrito, ya en una ocasión, resolvió amparar a nuestro compañero desechando el primer auto de formal prisión, sin embargo, dejó espacio para que el juzgado mixto de primera instancia dictara otro auto en contra de Higinio, con lo cual demostró ser una institución más del Estado que objetiva las injusticias.

La dilación es otra de las formas que utiliza el Estado para tratar de quebrantar la voluntad de lucha de nuestro compañero, desgastar a nuestra organización y todos los que abrazan la demanda de libertad incondicional. También demuestra la inexistencia de pruebas para incriminarlo, a su vez, reafirma la utilización de las leyes a modo para castigar a un luchador social, a un luchador por el socialismo.

Los artilugios leguleyos son el común denominador en casos de prisión por motivos políticos, con ellos el Estado se ceba contra un luchador social con el fin de quebrantar su voluntad de lucha y abandone las filas de su organización. En un caso como estos la ley, de esencia burguesa, es utilizada a modo para castigar a quien considere su enemigo, en este caso a un hijo del pueblo.

Nuestro compañero debe salir absuelto, el no cometió ningún delito, de tal forma que, ni el testigo “principal”, ni el ministerio público pueden sostener fehacientemente sus acusaciones, esto es porque no hay delito que perseguir contra Higinio, empero, sí pueden torcer la ley, utilizar la mentira y la creación de escenas para dictarle sentencia condenatoria como lo han hecho contra todo aquel que se atreve a cuestionar el régimen.

Continuamos en plantón en la Ciudad de Tantoyuca, Veracruz, para exigir que el Juzgado Octavo de distrito resuelva el amparo a favor de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro y publique la resolución en lo inmediato. Desde este espacio desarrollamos distintas actividades políticas que se engarzan con la Jornada Nacional de Lucha por el Derecho a la justicia, libertad, presentación y el derecho a la protesta iniciada desde el mes de abril en exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.

A las organizaciones populares que exigen la libertad de nuestro compañero Higinio y personalidades convocamos a estar pendientes y continuar luchando juntos hasta lograr la absolución, porque su inocencia es indiscutible. Las comunidades organizadas en el FNLS así lo afirmamos, por lo que, no hay mejor manera de arrancarle al Estado una víctima de sus garras que la lucha organizada con carácter combativo.

Exigimos al gobernador de Veracruz y al federal que dejen en libertad nuestro compañero, que presenten con vida a todos los detenidos desaparecidos como nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Fraternal y combativamente
¡presos políticos, libertad!
¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente nacional de lucha por el socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.