Portada del sitio > Hidalgo > Boletín de prensa

Boletín de prensa

Martes 8 de febrero de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 7 de febrero de 2022

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

Hace cuatro días instalamos el plantón en esta plaza pública, para exigir que el juzgado de distrito, del estado de Veracruz, en la audiencia realizado el 4 de febrero del presente año, declarara inconstitucional el auto de formal prisión que el juez del juzgado mixto de primera instancia de Tantoyuca dictó contra nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, el cual mantiene preso desde el pasado mes de mayo.

Hasta el día de hoy no tenemos información sobre el veredicto del juzgado de distrito, no obstante, esperamos que en el transcurso de la semana de a conocer para que nuestro compañero cobre su libertad o en su caso, en el juzgado de Tantoyuca pueda avanzar el proceso y conocer la ruta que tomará el caso.

Insistimos en la inocencia de nuestro compañero, por tal razón, exigimos que se revise de manera exhaustiva el recurso de amparo y que se resuelva a favor de nuestro compañero. Es necesario precisar que el juzgado octavo de distrito fue quien rechazó en un primer momento el caso, al no encontrar elementos probatorios para encarcelar al compañero Higinio.

Hoy se presenta una oportunidad para que el juzgado de distrito reafirme su postura y declare inconstitucional el auto de formal prisión. De esta forma pueda abandonar la cárcel el compañero Higinio, quien está pagando un delito infundado, que se incubó en la SEIDO de la Fiscalía General de la Republica en la Ciudad de México.

Anunciamos que el día de hoy levantamos el plantón, que instalamos hace cuatro días como parte de las actividades programadas para una jornada de lucha en la región, en el marco de los 105 años de la promulgación de la constitución mexicana. Sin embargo, es necesario precisar que continuaremos con nuestra exigencia de libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro mientras permanezca preso de manera injusto.

Durante este tiempo que permanecimos en esta plaza pública quedó manifiesto que la solidaridad es un principio del humanismo proletario que identifica al pueblo de esta región, que también vive las consecuencias nefastas de este régimen de oprobio.
Cada rincón del país, experimenta las calamidades del sistema, las injusticias es el pan de cada día de los sectores populares, no hay familia que se salve de esta realidad, lo que contrasta con el discurso gubernamental en el que sostiene que la vida de los mexicanos vive un cambio real.

Es evidente la desigualdad que persiste en esta región, la pobreza campea en las comunidades campesinas e indígenas, la vida precaria de las familias que viven en las colonias populares es evidente, el desempleo es real. Mientras las estructuras del sistema sean inamovibles, el cambio con formas burguesas de organización será una utopía para el pueblo.

Aprovechamos para extender nuestro agradecimiento al pueblo en general y en particular para quienes brindaron su solidaridad en esta actividad, la cual fue expresada al recibir nuestro volante, en depositar una moneda en el bote y aportar víveres para el plantón. Cada muestra de solidaridad del pueblo es un motivo para continuar con nuestra lucha por justicia y libertad para los presos políticos.

Hacemos el llamado a las comunidades de la región y al pueblo en general que no callemos las injusticias, que cada violación a nuestros derechos denunciemos de manera conjunta. No hay mejor derecho que el que se ejerce por la vía del hecho.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL PARA NUESTRO COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡CESE A LA REPRESIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.