Invitación a una conferencia de prensa en la Ciudad de México

, por  fnlsciudaddemexico , popularidad : 2%

Ciudad de México. 19 de agosto de 2021

A los medios de comunicación

Hacemos una cordial invitación a los medios de comunicación a una conferencia de prensa a realizarse:

Día: 23 de agosto de 2021
Hora: 11:00 am
Lugar: Frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ciudad de México.

Motivo: El 30 de agosto se conmemora el día internacional de las víctimas de desaparición forzada, en nuestro país existen más de 300 mil víctimas de este crimen de Estado y de lesa humanidad, la mayoría de casos prevalece en la impunidad.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene en sus manos uno de los casos de mayor trascendencia en el país, el de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez detenidos desaparecidos por el Estado en mayo de 2007 en Oaxaca.

El 10 de febrero del presente año la SCJN decidió “aplazar de manera indefinida” resolver el caso de Edmundo y Gabriel, decisión que se traduce en perpetuar la impunidad, es decir, proteger a los responsables materiales e intelectuales de dicho crimen de lesa humanidad.

A este respecto, los familiares de las víctimas, organismos independientes de derechos humanos y organizaciones populares que hemos abrazado de manera solidaria su presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, daremos a conocer un posicionamiento político por la impunidad que persiste, y daremos a conocer las acciones políticas a realizar para continuar con la lucha por justicia, verdad, presentación y libertad.

A T E N T A M E N T E

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Comité Cerezo México
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos ¡Hasta encontrarlos!

Navigation