Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > Pronunciamiento Político.

Pronunciamiento Político.

Comunidad indígena de Caltzontzin, Uruapan Michoacán México.

Sábado 22 de diciembre de 2012

Al pueblo de México

A las organizaciones democráticos independientes

A los medios de comunicación

Las organizaciones que participamos en el “III ENCUENTRO DE PERSONALIDADES Y ORGANIZACIONES QUE LUCHAN CONTRA EL NEOLIBERALISMO Y EL CAPITALISMO” discutimos y analizamos la realidad objetiva que atraviesa nuestro país, para poder delimitar las tareas y necesidades políticas para el conjunto del movimiento popular en el plano estatal y nacional. Las conclusiones a las que arribamos fueron las siguientes:

1. La consumación de la imposición de Enrique Peña Nieto en la presidencia de la república por la oligárquica nacional y extranjera, significa la continuidad de la dictadura del capital sobre el trabajo, responde a intereses económicos y políticos de la clase en el poder. Lo que observamos el 1 de diciembre fue el acto protocolario que oficializa esta decisión de los intereses de la iniciativa privada, con un cerco mediático implementado por los grandes consorcios televisivos en donde una vez más la voluntad popular no fue respetada, generalizándose las manifestaciones de repudio y rechazo de la imposición en todo el país. Como primer acto de gobierno, los hechos represivos con su secuela de presos políticos, estudiantes y ciudadanos heridos por balas de goma y granadas disparadas con intenciones homicidas con saldo de un ciudadano es estado de coma, es un claro indicativo de la respuesta agresiva y violenta del viejo PRI responsable de sucesos como el 2 de octubre, así como de diversas masacres en contra de obreros, campesinos e indígenas, desde este primer suceso Enrique Peña Nieto es responsable de la represión por el cargo que ocupa y por pretender ignorar las consecuencias que genera el asumir la presidencia en un contexto de corrupción, burla de la voluntad popular, compra de votos traficando con el hambre y la miseria que genera el gobierno neoliberal.

2. La administración entrante seguirá por la senda de la privatización de los recursos naturales y energéticos a través de las reformas neoliberales. Su política seguirá con la aplicación de un Estado policiaco militar para contener y reprimir todo descontento que se oponga a la imposición de las reformas que se están consumando en el país a través de Enrique Peña Nieto y su gobierno.

3. Los saldos de la guerra de Calderón fueron costosos para el pueblo, desde el 2006 llegó a la presidencia de la república bajo un fraude electoral y con la ilegitimidad del pueblo, durante su administración se suman más de 130 mil asesinados, más de 60 mil detenidos desaparecidos y más de un millón 200 mil desplazados de sus lugares de origen, política que se seguirá aplicando en contra del pueblo.

4. Felipe Calderón preparó las condiciones políticas y económicas para la llegada de su sucesor a la presidencia, quien dará continuidad y profundizara en la consolidación de las reformas que quedaron pendientes durante su mandato.

5.- Con el renombrado gabinete presidencial, con políticos de oficio con un gran historial de corrupción se demuestra claramente la intención de acelerar las reformas neoliberales y ponerlos al servicio y bajo los intereses de la oligarquía empresarial las empresas paraestatales así como los recursos naturales, energéticos y educativo.

6.- Inicia un régimen de facto pro oligárquico donde las voces de descontento popular y social será acallado por la bota militar característica de un régimen pro fascista, continuando la criminalización para desprestigiar a los oponentes a las reformas neoliberales y justificar de esta forma la represión,

7.-Ante este reposicionamiento y embestida contra los trabajadores y el movimiento popular, las organizaciones tenemos que avanzar en el proceso de unidad de todos los sectores en lucha, es una necesidad histórica, las luchas aisladas, los movimientos dispersos y atomizados deben terminar, el único a quién se beneficia es el Estado burgués quien nos oprime, la coordinación del movimiento popular es una necesidad política de primera magnitud, en tanto que se avanza hacia una alternativa de unidad política que se concrete en la formación de un Frente Nacional de Masas que luche contra el neoliberalismo y el capitalismo.

PRONUNCIAMIENTOS

¡Por la libertad de presos políticos y de conciencia en el país!

¡Por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos por el régimen!

¡Por una educación laica, gratuita, científica y popular!

¡Por la libertad absolutoria de los normalistas de Tiripetio!

¡Juicio y castigo a los criminales de estado, Felipe Calderón, Genaro García Luna, Alejando Poire, Guillermo Galván, y todos los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

¡Por la libertades políticas y constitucionales!

¡Alto a la persecución y hostigamiento de los comuneros de Casa del Pueblo,Chiapas!

¡Alto la agresión del grupo paramilitar “Los Petules” contra la comunidad de El Carrizal, Ocosingo, Chiapas”

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.