Portada del sitio > Distrito Federal > Actualización de la información. El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas (...)

Actualización de la información. El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas responde con evasivas y agresiones contra los compañeros que exigen la libertad de Carlos, Angelina y Enrique

Jueves 11 de junio de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 11 de junio de 2020

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la actitud omisa e indolente de gobierno morenista de Chiapas, quien ante la denuncia por la privación ilegal de los compañeros Carlos, Angelina y Enrique por grupos paramilitares responde con evasivas y más agresiones contra los compañeros que realizan acciones políticas de masas para exigir su liberación y castigo a los responsables.

El día de hoy 11 de junio del año en curso, mientras los compañeros realizan acciones políticas de masas, una comisión platicó con el delegado Iván Alberto López Cruz, el funcionario de gobierno les informó que el día de ayer 10 de junio asistió al campamento paramilitar El Nacimiento donde pudo ver los compañeros Carlos, Angelina y Enrique, quienes siguen privados de su libertad y en calidad de detenidos desaparecidos, porque no nos garantiza que sea como él afirma.

El enviado del gobierno estatal sostiene que están bien, que no están golpeados, pero, al preguntarle sobre las acciones que acción jurídica emprenderán contra el grupo paramilitar que cometió el delito y la liberación de los compañeros responde con evasivas y no hay compromiso que garantice la integridad física y psicológica de los compañeros.

Al respecto señalamos que no existe la mínima intención del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas para solucionar la situación que impera en las comunidades donde tenemos presencia y arraigo, mucho menos emprender acciones institucionales para liberar a nuestros compañeros de sus verdugos, al contrario, los protege con el manto de la impunidad.

¿Qué sentido tiene el acercamiento con funcionarios que no tienen la capacidad de solución al problema que se denuncia? Desde luego que ninguno, con ello se comprueba que el gobierno estatal escamotea la justicia.

Con ello comprobamos una vez más que la represión contra nuestra organización no es fortuita, obedece a una política de gobierno sistemática con la intención de desarticular todo proceso organizativo que se distinga por su carácter popular e independiente.

Responsabilizamos al gobierno municipal de Ocosingo, al estatal de Rutilio Escandón Cadenas y al federal de Andrés Manuel López Obrador de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros, por cada día que pase y estén en manos de sus verdugos serán corresponsables de esa transgresión contra integrantes de nuestra organización.

Atentamente
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.