Portada del sitio > Michoacán > LA INDOLENCIA GUBERNAMENTAL, SIGNO INEQUÍVOCO DE REGÍMENES AUTORITARIOS Y (...)

LA INDOLENCIA GUBERNAMENTAL, SIGNO INEQUÍVOCO DE REGÍMENES AUTORITARIOS Y PROEMPRESARIALES

Sábado 6 de junio de 2020, por Michoacán

LA INDOLENCIA GUBERNAMENTAL, SIGNO INEQUÍVOCO DE REGÍMENES AUTORITARIOS Y PROEMPRESARIALES

Michoacán, a 6 de junio de 2020

La indolencia gubernamental ha sido la respuesta a las demandas de presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada, la libertad de los presos políticos y los derechos del pueblo, signo inequívoco de regímenes autoritarios y proempresariales que de palabra dicen representar al pueblo, pero de facto gobiernan al son que les tocan los grandes empresarios rapaces.

La conducta salinista de “ni los veo ni los oigo” ante las múltiples manifestaciones de protesta popular, evidencia el carácter demagógico y de doble moral del gobierno federal presidido por Andrés Manuel López Obrador, que de manera cómplice protege y solapa a gobernadores represivos y asesinos, como el de Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas. La rimbombante frase “por el bien de todos, primero los pobres” sólo es una variante más del desprecio de los gobernantes a las clases populares.

Reiteramos que Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez son presos políticos, se les mantiene en condición de rehenes de Estado, a quienes el fiscal criminal Jorge Luis Llaven Abarca de manera perversa mandó torturar y les prefabricó delitos con la intención de obligarlos a que renuncien al legítimo derecho de luchar por una vida digna, y a defender su tierra, escaso medio de subsistencia en donde viven y trabajan nuestros compañeros campesinos e indígenas.

Aplicar la política de oídos sordos bajo la máxima salinista de “ni los veo ni los oigo”, es propio de gobiernos dictatoriales como lo fue el PRI; una actitud que desnuda la política del gobierno federal. Sencillamente, no es lo que el pueblo esperaba del gobierno de “la esperanza de México”.

Los hechos hablan por sí solos, hasta ahora los gobiernos federal y estatal brillan por su indolencia. Nuestras demandas son concretas y de dominio público, las cuales reiteramos:

  1. La presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
  2. La libertad de los presos políticos en general, en específico la libertad inmediata de los compañeros Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez, a quienes el gobierno de MORENA mantiene encarcelados con delitos prefabricados y en condición de rehenes de Estado.
  3. Se aperture una mesa de trabajo con la Secretaria de gobierno Lic. Olga Sánchez Cordero para tratar los casos de desaparición forzada y de los presos políticos.
  4. Una mesa de trabajo con el gobierno que preside el Ing. Silvano Aureoles Conejo, para que se resuelvan demandas fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y una vida digna.
  5. Se respete el derecho a la educación pública y no se reduzca la matrícula a las normales rurales y urbanas del estado.

¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!!
¡¡ LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!!
¡¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, NI UN PASO ATRÁS!!
¡¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.