COPODDH - Grupo Interdisciplinario de Intervención Psicosocial culmina primera etapa de los trabajos en la comunidad 2 de Noviembre en Socoltenango

, por  Chiapas , popularidad : 1%

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 8 de diciembre de 2019

A la opinión pública

El Grupo Interdisciplinario de Intervención Psicosocial culmina primera etapa de los trabajos en la comunidad 2 de Noviembre en Socoltenango

El Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos (COPODDH) acompaña al Grupo Interdisciplinario de Intervención Psicosocial, Colectivo de Estudios Humanísticos y Sociales “Dr. Ignacio Martín Baró”, en la comunidad 2 de Noviembre en el municipio de Socoltenango, Chiapas.

El día de ayer y hoy 8 de diciembre se realizaron los trabajos de documentación y estudio en relación al proyecto psicosocial:

- Evaluación de las Condiciones de Salud Mental Individual y colectiva en la comunidad 2 de Noviembre, municipio de Socoltenango, Chiapas tras desalojo forzoso e intento de desplazamiento forzado interno por parte de la policía y la Guardia Nacional.

Cuyo objetivo es documentar las secuelas psicosociales producidas en la población luego de que fueran víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Hoy culminó la primera etapa, la segunda y con la cual concluirá se llevará acabó el día 10 de diciembre.

A T E N T A M E N T E

¡Unidos y organizados a ejercer y defender los derechos humanos!
Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos

Evidencia fotográfica:


Trabajo con niños


Niño dibuja como era su hogar antes de que la policía la destruyera


Niños escriben lo que vivieron y cómo se sintieron el día 4 de noviembre, día del desalojo forzoso

Navigation