Portada del sitio > Distrito Federal > Centro de acopio en la Ciudad de México

Centro de acopio en la Ciudad de México

Jueves 21 de noviembre de 2019, por Ciudad de México

Chiapas, México a 21 de noviembre de 2019

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y las organizaciones abajo firmantes hacemos un llamado a las organizaciones populares, organismos defensores de los derechos humanos, personalidades progresistas, académicos honestos, estudiantes sensibles y pueblo en general a participar en la CAMPAÑA NACIONAL DE ACOPIO Y SOLIDARIDAD para la comunidad 2 de Noviembre, municipio de Socoltenango, Chiapas.

El pasado 4 de noviembre el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas intentó desalojar a más de 20 familias de la comunidad a través de un operativo policíaco y militar ordenado por el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, les destruyeron sus viviendas y robaron sus pertenencias. Sin importar la situación de niños, jóvenes, mujeres y ancianos que dejaron en la intemperie.

Desde esa fecha los compañeros viven en asedio policíaco, con constantes amenazas de cometer nuevas violaciones a los derechos humanos en perjuicio de sus familias y personas. Por lo que su integridad física y psicológica está en constante riesgo.

Las familias viven en la incertidumbre con escasos alimentos, ropa, cobijas, enceres domésticos y herramientas de trabajo. Todas sus pertenencias fueron robadas o quemadas por los elementos policíacos y militares. Los niños viven en la intemperie con las inclemencias del tiempo y con riesgo de contraer enfermedades.

El gobierno chiapaneco hasta el momento sigue con su política de despojo, represión y violencia institucional contra el pueblo organizado y no organizado, la única ley que conoce es la imposición de su política antipopular, represiva y proempresarial.
Ante esa situación, la comunidad requiere de nuestra solidaridad en:

  • Alimentos no perecederos
  • Ropa para bebé, niños y niñas
  • Ropa para adultos
  • Cobijas
  • Zapatos
  • Enceres domésticos
  • Materiales, herramientas para construcción y/o herramientas para instalación eléctrica: martillo, serrucho, clavos, cable número 12, sockets…
  • Materiales de limpieza
  • Medicamentos
  • Solidaridad económica

La solidaridad puede entregarse en los centros de acopio:

  1. Cubículo Julio Antonio Mella en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, los días lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 18:00 horas. Del 25 de noviembre al 8 de diciembre del año en curso.
  2. Frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México de 11:00 a 16:00 horas, los días 24 de noviembre, 1 y 8 de diciembre.

A T E N T A M E N T E
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Comité Cerezo México
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos
Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos
Organización de Lucha por la Emancipación Popular

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.