Portada del sitio > Denuncias > Gianeli recorre el país exigiendo la liberación de su padre, un activista (...)

Gianeli recorre el país exigiendo la liberación de su padre, un activista Chiapaneco

Domingo 13 de octubre de 2019, por Ciudad de México

Publicado por Jehieli Hernández | 14 octubre, 2019 10:00 | General

Fotografía: Especial

Gianeli Magali González es una chiapaneca que a los 18 años de edad, lucha por la liberación de su padre que siendo ‘inocente’ fue aprendido y torturado.

Genineli a lo largo del país se ha manifestado junto con integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) para exigir que su padre sea liberado.

El nombre de su papá es Javier González Díaz y fue aprendido hace dos meses por manifestarse a favor del socialismo y de los derechos de la tierra.

«Lo agarraron en la calle mientras iba a la tienda y lo han estado torturando, no nos han dado una razón de por qué está ahí, lo acusan de haber robado en una moto y ni siquiera sabe manejar», lamentó la joven.

También dijo que el gobierno chiapaneco para justificar su política criminal empezó a realizar una campaña mediática de odio y linchamiento para criminalizar su lucha, misma que a la fecha no ha terminado.

«Mantienen a mi padre en calidad de preso político, es un rehén político del Estado, no existen argumentos jurídicos para mantenerlo en sus mazmorras, lo que quieren es destruir a nuestra organización en el estado de Chiapas», explicó.

Por último aseguró que la organización (FNLS) nunca ha dejado solo a su papá y no lo van a dejar, «me siento con más confianza saber que no está solo y que están con nosotros para exigir su libertad», determinó.


Ver en línea : Gianeli recorre el país exigiendo la liberación de su padre, un activista Chiapaneco

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.