Presente FNLS en Michoacán durante en Jornada Nacional contra la Represión

, por  Ciudad de México , popularidad : 1%

Publicado el octubre 10, 2019 por Suceso Chiapas en Estado

Félix Camas

Como parte de la gira nacional contra la represión y con motivo a conmemorar los 527 años de resistencia y lucha por la defensa de la tierra, en el marco del Día de la Raza a celebrarse el 12 de octubre, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo estuvo presente en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde se llevó a cabo una Jornada Nacional.

Una de las voceras explicó que la jornada tiene como propósito fortalecer la conciencia social e histórica de las luchas de los pueblos originarios, “ahora proletarizados, convocar al pueblo mexicano a la defensa de nuestros derechos políticos, humanos y sociales, detener la embestida gubernamental y denunciar la política represiva contra las diversas organizaciones populares e independientes que luchan por mejores condiciones de vida”.

“Estamos exponiendo la campaña mediática, difamatoria, criminalizadora y mentirosa contra los integrantes del FNLS, aplica el terrorismo de Estado en contra de nuestras comunidades: Río Florido, El Carrizal, Comunidad 20 de Junio del Municipio de Venustiano Carranza, Colonia Ricardo Flores Magón en Tuxtla Gutiérrez, comunidad Nueva Altamira municipio de Alcalá”.

Aparte de las detenciones en contra de miembros del FNSL, puntualizó que la esencia de estas prácticas de terrorismo de Estado, se explica por la política de “despojo de las tierras comunales” que instrumenta el gobierno estatal y Federal, que los empresarios reclaman para desarrollar sus proyectos productivos biotecnológicos, complemento de sus proyectos “estratégicos: la construcción de termoeléctricas, el Tren Maya, el corredor interoceánico y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec”.

Por lo anterior, exigió diálogo con solución a sus demandas, funcionarios con capacidad de resolución, “que el gobierno federal asuma su responsabilidad política y jurídica, no compartimos su postura de “mediador” porque es corresponsable de la represión que se instrumenta. Libertad inmediata e incondicional de los presos políticos Javier González Díaz y Armando Hernández Sánchez y de todos los presos políticos del país. Cese al terrorismo de Estado y sus secuelas represivas, cese a la política del despojo de las tierras comunales y ejidales”.

Ver en línea : Presente FNLS en Michoacán durante en Jornada Nacional contra la Represión

Navegar por las