Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > BOLETIN URGENTE

BOLETIN URGENTE

San Cristóbal de Las Casas, Chis., a 31 de julio de 2012.

Sábado 4 de agosto de 2012

Por este medio, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia:

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, NACIONALES E INTERNACIONALES

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

AL PUEBLO DE MEXICO

El gobierno represivo de Juan Sabines Guerrero, se ensaña contra nuestros compañeros Julio César Morales Sántiz de la comunidad Rio Florido, Mpio. de Ocosingo, y Dulce María González Santiesteban, de Altamirano, Chiapas, presos injustamente en el penal no. 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, constantemente son sometidos a crueles torturas y castigos físicos y psicológicos, manteniéndolos en celdas de castigo llamada “LA BARTOLINA”, llenas de excremento de los presos.

Nuestra compañera y defensora de los derechos humanos; Dulce María, le recordamos al gobierno de Juan Sabines así como a su gabinete e instancias estatales de derechos humanos, que ella fue encarcelada por defenderse ante el intento de sufrir una violación sexual. El uso de este patrón por parte de elementos policiacos y grupos de choque auspiciados por instancias gubernamentales es común; basta recordar Atenco, la APPO, y todas las detenciones arbitrarias hacia mujeres. Así, toda su propaganda de defensa a los derechos humanos y contra la violencia hacia las mujeres es solo demagogia porque se criminaliza todo acto de resistencia civil en donde ellas participan.

La corrupción persistente en el sistema penitenciario mexicano, permite que tanto las autoridades carcelarias como los mismos presos que han creado un cacicazgo, se otorgan el “derecho” para torturar a todo preso que no “pague” la cuota de $20,000.00 (veinte mil pesos m/n), como condición para dejarlo de torturar. Esta es la situación que están padeciendo nuestros compañeros.

Las condiciones carcelarias en Chiapas son denigrantes tanto para hombres y mujeres porque violan sus derechos humanos y atentan contra su integridad y dignidad.

Este gobierno se ha empeñado por organizar, financiar, organizar y armar a los grupos paramilitares y de choque para someter mediante el terror a las comunidades organizadas, como es el caso de La ORCAO que constantemente ha golpeado y desalojado a los habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo, en Ocosingo.

Por esta razón, hacemos un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos para que intercedan con sus buenos oficios y denuncien estos atropellos que a diario padece toda persona presa injustamente.


¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE EDMUNDO REYES AMAYA, GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y FRANCISCO PAREDES RUIZ!

¡LIBERTAD INMEDIATA A DULCE MARIA GONZÁLEZ SANTIESTEBAN, JULIO CÉSAR MORALES SÁNTIZ Y ALBERTO PATISHTAN!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.