Portada del sitio > Hidalgo > ¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA! ¡NI PERDÓN NI OLVIDO, (...)

¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA! ¡NI PERDÓN NI OLVIDO, JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES! EN LA MEMORIA COLECTIVA VIVIRÁN POR SIEMPRE ¡TODOS LOS COMPAÑEROS CAÍDOS!

Lunes 22 de enero de 2018, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 21 de Enero de 2018

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS PERSONALIDADES PROGRESISTAS Y PROFESIONISTAS HONESTOS
A NUESTROS HERMANOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS DEL PAÍS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

La masacre ejecutada contra los compañeros Modesto Hernández Martínez, Ceferino Martínez Hernández, Gerardo de la Cruz Cortés y Guadalupe Moreno Lorenzo el 21 de enero de 1980, cumple 38 años. Crimen atroz fraguado por el Estado y las hordas caciquiles más sanguinarias de la región cuyo brazo ejecutor fueron pistoleros a sueldo y bandas paramilitares, un crimen de Estado constituido que hasta hoy continúa en la impunidad.

En la memoria colectiva vivirán por siempre todos nuestros compañeros caídos por las zarpas y balas asesinas del Estado, ¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA! Asimismo, ¡NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS! vejámenes de toda laya: encarcelamientos, torturas, desplazamientos forzados, intentos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas; crímenes de Estado y de lesa humanidad ejercidos sexenio tras sexenio por los aparatos represivos contra todos los sectores populares del país y, de manera recurrente y sistemática en particular contra los miembros del FNLS durante más de 4 décadas de lucha.

Éstas prácticas aberrantes son intentos por contener y destruir la lucha por la tierra, su defensa y por el socialismo en la región y otras partes del país. ¡Persistimos en pie de lucha! a pesar de que se afianza el aprisionamiento económico, político y social contra toda la clase trabajadora y más aún, contra toda protesta popular combativa.

Para el pueblo trabajador siempre ha sido preciso desarrollar la lucha popular combativa porque la política burguesa apremia en resolver y defiende las necesidades de su propia clase, que son una minoría, e impone a las masas proletarias leyes privativas de los más elementales derechos humanos y constitucionales; estos se conquistan, se defienden y ejercen con la lucha organizada del pueblo oprimido y explotado.

La esencia del sistema capitalista en nuestro país y el mundo es mantenerse en el poder a través de la violencia institucionalizada para allanar la protesta y las vías para consumar la acumulación y centralización de capital, de ahí el terrorismo de Estado impuesto como política gubernamental que día a día desangra al pueblo organizado y no organizado.

Prestos están políticos de oficio, erigidos diputados o senadores como prebendas por sus perniciosos menesteres, para cubrir los trámites burocráticos con su aval e instituir leyes punitivas para los sectores populares: incesable alza de precios de los productos de la canasta básica y la pérdida del poder adquisitivo del salario; privatización de los servicios sociales referentes a la educación, salud y adecuada alimentación trocados en derechos y privilegios para la clase en el poder.
Y si se recurre a la legítima protesta, acorazado está de inmunidad e impunidad el servilismo policiaco-militar con la llamada “ley de seguridad interior” ─que por la vía del hecho es la “ley de seguridad de la propiedad privada, del saqueo voraz con fines de esquilmar los recursos minerales y energéticos del país en beneficio exclusivo de la oligarquía nacional y extranjera” con prácticas fascistas─, despliegue policiaco-militar y paramilitar que patentiza la escalada del terrorismo de Estado.

Por ello no son fortuitos los hechos ocurridos en Huejutla, Hgo., en el mes de diciembre del año pasado, donde policías estatales y municipales del mando coordinado reprimieron salvajemente con palos, machetes y gas lacrimógeno a una manifestación de pobladores de la comunidad de Los Otates del mismo municipio.

De la misma manera del despojo que están siendo objeto pobladores de Chomaquico, Tepeolol, Coxoaco, Atalco, Zoquiteco y demás pueblos circunvecinos de la cebecera distrital de Huejutla, Hgo., por la construcción de la “supercarretera” Tehuetlán-Huejutla, sin consentimiento ni indemnización alguna a los habitantes y peor aún, sin ser considerados afectados los compañeros de Tepeolol miembros del FNLS que están a punto de perder sus parcelas, cultivos y casas, su único patrimonio familiar.

Son repudiables los hostigamientos constantes contra los compañeros del FNLS en Chiapas y Michoacán; la cruenta represión ejercida hacia la lucha magisterial popular; contra las detenciones- desapariciones y ejecuciones extrajudiciales de varios policías comunitarios “CECOP” en el estado de guerrero, por conflictos de la construcción de la presa Hidroeléctrica “La Parota” el pasado 7 de enero, donde por determinación del pueblo logran evidenciar los crímenes de Estado cometidos por la participación directa de miembros de la policía, ejército y marina en su espécimen de sicarios, una encomienda de Estado.

En tanto que no luchemos al unísono, hermanos de la misma clase, seguiremos siendo víctimas de la opresión y explotación; de la voracidad de los más infames verdugos; de la burla y la infamia de la clase en el poder que en cada proceso electoral utilizan al más ambicioso y desclasado para legitimar a los próximos victimarios.

A través de la unidad y acción política de masas organizada es cómo podemos enfrentar la embestida de las leyes neoliberales y pro-imperialistas; a la maquinaria de terror fascista que se afianza con la patraña leguleya de “seguridad interior” y, para consumar la perniciosa “trilogía” neoliberal, la próxima imposición del alfil de la oligarquía en el ejecutivo federal que augura más calamidades para la clase proletaria en nuestro país en el próximo sexenio.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡21 DE ENERO NO SE OLVIDA! ¡ES DE LUCHA COMBATIVA!
¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA! ¡LOS MASACRADOS SERÁN VENGADOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DEL COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡EXIGIMOS JUSTICIA POR LA EJECUSIÓN EXTRAJUDICIAL DE LOS COMPAÑEROS HÉCTOR SÁNTIZ LÓPEZ Y HUMBERTO MORALES SÁNTIZ!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE LOS CRÍMENES DE ESTADO Y DE LESA HUMANIDAD!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.