Portada del sitio > Chiapas > Demanda FNLS liberación de compañero en Carranza

Demanda FNLS liberación de compañero en Carranza

Viernes 29 de septiembre de 2017, por Chiapas

27sep. /
FÉLIX CAMAS

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), demandaron la liberación de Rodolfo García Gómez, detenido el 25 de septiembre en la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Venustiano Carranza, “de forma arbitraria y es un crimen de estado”, además de despojarlos de sus tierras.

Durante un mitin en la plaza catedral de San Cristóbal, Fabiola Gómez Domínguez demandó la inmediata liberación inmediata e incondicional de su compañero, así como respeto a la posesión sus tierras. “Alto al hostigamiento policiaco-militar, no más detenciones”.

“Cuando refieren que cumplimiento una orden de aprehensión es como la legalidad burguesa justifica la impunidad, porque jamás dirán que es un expediente incriminatorio”, añadió.

Gómez Domínguez consideró que cuando la Fiscalía expresó que su compañero era probable responsable de homicidio calificado, fue una falacia “que negaron rotundamente y que en una publicación expusieron que se equivocan”.

“La detención de nuestro compañero es la materialización del trabajo sucio, ejecutado mediante una campaña a través de aquellos que por ignorancia o consigna política se plegaron en denostar al FNLS”, precisó.

Finalmente, responsabilizó a Isaías Nájera Peña, presidente municipal de Venustiano Carranza de lo que le pueda pasar a Rodolfo García, porque se encontraba incomunicado de sus familiares.


Ver en línea : Demanda FNLS liberación de compañero en Carranza

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.