Portada del sitio > Chiapas > Pugna el FNLS por hallar a su compañero Fidencio Gómez Sántiz

Pugna el FNLS por hallar a su compañero Fidencio Gómez Sántiz

Sábado 6 de mayo de 2017, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron un mitin político en la Plaza Catedral de esta ciudad, al cumplirse 14 meses de que Fidencio Gómez Sántiz se mantenga en calidad de detenido-desaparecido supuestamente por parte del Estado mexicano.

Tras leer un escrito, uno de ellos aseguró que de Fidencio no existe más evidencia documental en la carpeta de investigación que indique muestras palpables para dar con los responsables materiales e intelectuales de su desaparición y mucho menos para dar con su paradero.

“Son 14 meses de la intención del Estado mexicano por detener la denuncia, nuestra exigencia de justicia, evitar que otros familiares como el pueblo mismo se sume a esta lucha tan necesaria para todas las víctimas y sus familiares. Porque quiere silenciar la verdad cuando a fuerza de los miles de testimonios de víctimas y familiares, como secreto a voces, se sabe que el responsable de cada crimen de ‘lesa humanidad’ es el Estado”, añadió.

Indicó que el proceso jurídico de Fidencio “avanza simuladamente y con descaro porque en esta ocasión comunicaron al asesor jurídico del caso, a decir de la subdirectora de la Fiscalía Especializada de Protección y Atención a los Organismos No Gubernamentales para la Defensa de los Derechos Humanos ubicada en la capital chiapaneca de Tuxtla Gutiérrez, ya no existe”.

Dejó en claro que no desistirán “hasta encontrar” a Fidencio Gómez Sántiz y a los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, a 10 años de su detención desaparición forzada, así como de Teodulfo Torres Soriano, Francisco Paredes Ruiz y las triquis Virginia y Daniela Ortiz Ramírez”.


Ver en línea : Pugna el FNLS por hallar a su compañero Fidencio Gómez Sántiz

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.