Portada del sitio > Michoacán > JORNADA 524 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA, CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO Y (...)

JORNADA 524 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA, CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO Y LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

Miércoles 5 de octubre de 2016, por Michoacán

JORNADA 524 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA, CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO Y LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

Hemos iniciado una jornada de lucha a 524 años de lucha y resistencia de los pueblos indígenas, contra el terrorismo de Estado, la represión y todos los crímenes de lesa humanidad llevados a cabo en todo el territorio nacional por los cuerpos policiaco-militares y paramilitares, política de Estado que se ha impuesto por vía de los hechos contra el pueblo de México.

Se continúa cometiendo los crímenes de lesa humanidad como la desaparición forzada, la ejecución extrajudicial y el desplazamiento forzado, entre otros crímenes de Estado que no prescriben y son pruebas fehacientes de las medidas pro fascistas que está adoptando el régimen actual, política transexenal que cada gobierno en turno independientemente del partido que sea las ha llevado a cabo.

El terrorismo de Estado hoy se expresa en los más de 300 mil detenidos desaparecidos, y las más de 250 mil ejecuciones extrajudiciales. Como los hechos lo demuestran, las víctimas son de origen proletario, en su mayoría son jóvenes entre 17 y 35 años de edad, del campo y la ciudad, jóvenes que tienen una actitud crítica y combativa ante la injusticia y el terrorismo de Estado, he aquí el por qué los crímenes tienen un origen de clase. Son producto de la dictadura burguesa que se vive en el país.

La represión y la masacre ha sido la única respuesta del gobierno ante las demandas del pueblo como son salud, educación, vivienda, trabajo digno…etc. al pueblo que se organiza y lucha se le responde con el autoritarismo y la arbitrariedad policiaca, las balas y el tolete, el encarcelamiento y largas condenas como escarmiento.

Ante estos hechos no podemos quedarnos callados, se hace necesario la denuncia y desenmascarar al Estado mexicano, su carácter burgués, represivo, pro fascista y proimperialista, por eso denunciamos ante el pueblo, los crímenes de Estado que se comenten contra luchadores sociales, defensores de derechos humanos, periodistas críticos y honestos, contra el pueblo en general.

En esta jornada de lucha continuamos denunciando que la desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales tienen origen en el Estado mexicano, por eso, quienes los cometen son la policía federal, estatal y municipal, el ejército, la marina, y los grupos paramilitares, tratan de evadir su responsabilidad adjudicando estos crímenes atroces a lo que denominan “delincuencia organizada” o “narcotráfico”, cuando queda claro que son crímenes de Estado en el contexto de consolidación del Estado policiaco-militar que resguarda los intereses de la oligarquía nacional y trasnacional.

Ante el terrorismo de Estado y su expresión concreta la desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales, desplazamiento forzado y demás crímenes de lesa humanidad, el llamado al pueblo es a organizarnos de forma independiente, a coordinar nuestras acciones contra la represión y la violencia del Estado, solo de esa forma acabaran las desapariciones forzadas.

Son más de 500 años de lucha y resistencia, seguiremos organizándonos y luchando por una transformación de nuestro pueblo explotado y oprimido. Nos faltan más de 300 mil detenidos desaparecidos, entre ellos el compañero Fidencio Gómez Sántiz, los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, miles de luchadores sociales del campo y la ciudad. La represión no callará nuestras consignas de ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos! ¡Juicio y castigo a los responsables de la desaparición forzada! Seguimos con resistencia y dignidad, en lucha por el socialismo.

Invitamos al pueblo a acompañarnos en nuestra jornada de lucha y resistencia, a que asista al siguiente programa político-cultural:

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

  • 16:00 hrs evento político cultural, danza, poesía, canto de protesta
  • 21:00 hrs. Proyección de documental 2 de octubre de Canal 6 de julio.

JUEVES 6 DE OCTUBRE

  • 18:00 hrs. Evento político-cultural Danza contemporánea: participa grupo Anverso.
  • 20:00 hrs. Documental: Lenin en Octubre

VIERNES 7 DE OCTUBRE

  • 16:00 hrs. Danza folclórica por las casas del estudiante y ONOEM.
  • 18:00 hrs. Foro: La lucha por la defensa de la Educación pública y los recursos político-jurídico. CUL, ONOEM, CNTE, Col. Mag. LCV.
  • 21:00 hrs. Proyección de documental Terrorismo de Estado

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

  • 16:00 hrs. Experiencia de lucha en la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, C.H.E
  • 17:00 hrs. Presentación del Libo: Escuela de Formación Política-Cultural del FNLS
  • 18:00 Conferencia: Movimiento magisterial, expresión de la lucha de clases.
    Participa: la CNTE, Col. Mag. LCV.
  • 20:00 hrs. Canto proletario: Gildardo Noble.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

  • 17:00 Hrs. Foro: La lucha de las Escuelas normales y su carácter proletario. Participan: ENRVQ, ENIM, ENSM, ENE, ENEF…
  • 19:00 hrs. Presentación del libro: Gira Nacional Caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, crimen de lesa humanidad.
  • 20:00 hrs Documental: sobre la caída en combate del Guerrillero heroico Che Guevara.

LUNES 10 DE OCTUBRE

  • 18:00 Hrs. Conferencia: Terrorismo de Estado y la lucha popular en defensa de los derechos humanos, Comité Hasta Encontrarlos, Comité Cerezo, ENRVQ, ENENIM, ENSM, ENE, ENEF, CUL.
  • 19:30 Hrs. Canto proletario

MARTES 11 DE OCTUBRE

  • 18:00 hrs. Conferencia 12 de octubre, día de lucha y resistencia proletaria. FNLS, CUL, ONOEM, Sector IX de la CNTE.

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE

  • 11:00 hrs. Marcha-mitin del monumento a Lázaro Cárdenas a Palacio de gobierno.
  • Culminación de la jornada.

ATENTAMENTE

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Morelia, Michoacán, octubre de 2016

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.