Portada del sitio > Chiapas > Denuncia: Hostigamiento y persecucion a la sociedad de transportes Ricardo (...)

Denuncia: Hostigamiento y persecucion a la sociedad de transportes Ricardo Flores Magon - FNLS

Jueves 11 de agosto de 2016, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, 11 de agosto de 2016

A los medios de comunicación nacionales e internacionales

A los organismos defensores de los derechos humanos

A las organizaciones hermanas y solidarias

Al pueblo en general

Denuncia pública:

En riesgo integridad física y sicológica de compañeros transportistas

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos el riesgo inminente de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, ante la persecución, hostigamiento de policías vestidos de civil y agentes ministeriales contra los compañeros de la Sociedad de Transporte Ricardo Flores Magón, integrantes del FNLS.

HECHOS:

8 de agosto alrededor de las 8 de la mañana, un sujeto vestido de civil con playera negra, gorra, pantalón color azul de mezclilla, se mantuvo vigilando en los alrededores de la base de los compañeros.

9 de agosto a las 15 horas, una camioneta gris sin placas de circulación, realizó dos vueltas en los alrededores de nuestra terminal.

8 de agosto aproximadamente a las 4 de la tarde, dos camionetas cerradas, color negro sin placas vidrios polarizados, le cerraron el paso al compañero Marcelino Gómez López a la altura del crucero el Muro, cerca del paraje El Calvario, municipio de Oxchuc, en el tramo San Cristóbal-Ocosingo.

Se suma al hostigamiento los funcionarios de la Unidad Jurídico Social Municipal de San Cristóbal de Las Casas en contubernio con los caciques del transporte quienes a decir de una de las trabajadores de esta dependencia, éstos caciques “… se organizaron para que no trabajen.”

Estos hechos se suman al constante hostigamiento del que han sido nuestros compañeros transportistas, ya han sido en repetidas ocasiones amenazados por mandos de la policía, en otra ocasión de denunció el acto de sembrarle droga a una unidad por parte de la policía Federal, farsa que concluyó en la evidencia de que la policía al más puro estilo de los criminales quisieron detener al compañero inventándole delitos, sin embargo los pasajeros observaron el hecho lo que provocó que también fueran amenazados.

¿Por qué se intensifica la persecución, el hostigamiento contra el FNLS? en todos las comunidades y lugares donde el FNLS tiene presencia y arraigo han ido en aumento los actos de provocación y posibles ejecuciones de crímenes de lesa humanidad, y esto se debe a que desde nuestra constitución como organización hemos denunciado el terrorismo de Estado y sus consecuencias en el pueblo.

Nos hemos solidarizado con el movimiento magisterial popular, con acciones políticas estamos exigiendo la abrogación de la ley educativa burguesa, así como también estamos exigiendo la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, Teódulo Torres Soriano, Lauro Juárez y todos los detenidos desaparecidos en el país.

Por todo esto las acciones paramilitares en la región de Ocosingo, los vuelos rasantes de helicópteros de la policía, los patrullajes constantes del ejército y de la marina en la región de Carranza, Ocosingo en el estado, pero además en los estados de Hidalgo, las Huastecas donde también tiene presencia el FNLS, la detención arbitraria de compañeros en Altamirano, el linchamiento mediático por medio de pseodoperiodistas y pseudocolumnistas que no son más que agentes de la policía y del CISEN, nos señalan generando así condiciones para cometer crímenes, por todo esto queda claro que hay una campaña represiva contra el FNLS, como expresión del carácter sistemático de la represión.

Al decir el carácter sistemático es porque está planeado y va dirigido a las organizaciones consecuentes, al pueblo que se organiza de manera independiente y combativa, así es como los crímenes se han intensificado en todo el país, y cada vez está quedando más claro cuál es el papel de las fuerzas policiacas, militares y paramilitares, y el objetivo del mando único, son los responsables materiales de los cientos de desapariciones forzadas, asesinatos extrajudiciales que se cometen cada mes.

Como pueblo tenemos que responder ante esta política de pobreza y represión, y solamente podemos hacerlo de manera organizada, motivo que nos plantea la tarea de impulsar partes de nuestros esfuerzos en la discusión política, para fortalecer la unidad política e ideología entre organizaciones y el pueblo en general.

A los organismos defensores de los derechos humanos, si en verdad coinciden con los planteamientos consecuentes de defender los derechos humanos, invitamos a sumarse a la denuncia sin titubeos ni temor y señalar al Estado como el responsable de los crímenes de lesa humanidad, solo así a los que se dicen defender serán dignificados por dar parte de su vida en la lucha del pueblo.

De cualquier agresión física y psicología contra los integrantes del FNLS son responsables: Enrique Peña Nieto representante del Ejecutivo, Manuel Velazco Coello gobernador del Estado de Chiapas, Marco Antonio Cansino González presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas Chiapas.

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Por la unidad obrero, campesina y popular!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.