Portada del sitio > Distrito Federal > Razones para exigir alto al genocidio contra el pueblo palestino

Razones para exigir alto al genocidio contra el pueblo palestino

Martes 16 de enero de 2024, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 16 de enero de 2023

A la opinión pública:

Las razones por las que hoy la comunidad internacional exige alto al genocidio contra el pueblo de palestina tiene que ver con la gravedad del crimen que se comete contra una población indefensa que por 75 años le han arrebatado sus tierras, le es negado el derecho a la autodeterminación como nación y se le intenta borrar de la faz de la tierra; situación que ningún pueblo del mundo esta exento de padecer la misma situación.

La humanidad es testigo de uno de los graves crímenes que se pueden cometer en su contra : El genocidio, según la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio se entiende por genocidio los actos perpetrados con la intensión de destruir parcial o totalmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, los actos van desde la matanza de los miembros del grupo, la lesión grave a la integridad física o mental de los miembros de este, el sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo y el traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Acciones que el Estado de Israel mantiene sin que exista tribunal internacional que lo sancione y enjuicie por cometer actos tan denigrantes contra la población civil de Palestina. Es paradójico que los gobiernos que respaldan el sionismo israelita, como el gobierno norteamericano mantenga discursos del respeto a los derechos humanos y sean ellos los perpetradores de los crímenes que atentan contra la paz y dignidad del ser humano.

Su doble moral la emiten para crear las condiciones mediáticas y justificar un crimen que a los ojos del mundo es injustificable, es aberrante que, ante el genocidio contra Palestina, el gobierno israelí se haga pasar como la víctima y continúe con la amenaza pública del exterminio de la población palestina.

La situación a la que ha escalado la ocupación israelí en tierras palestinas desde hace 75 años es sumamente grave, representa una amenaza para la especie humana porque es la expresión de la barbarie y destrucción de la vida que se antepone a los intereses imperialistas. Para estos es más importante el saqueo de los bienes de un pueblo antes que la dignidad y la paz entre las naciones.

Las condiciones en las que Israel mantiene confinada a la población son inhumanas, degradantes y conlleva a la destrucción física de manera parcial o total del pueblo palestino quien sobrevive sin agua, energía eléctrica, alimentos, atención médica, un techo…, la cifra de palestinos masacrados asciende a 24 285, incluidos niños que apenas vislumbran el genocidio que existe en su contra.

Se lesiona gravemente la integridad física y psicológica de toda la población con la intensión de someter su disposición de lucha por una Palestina libre, con una estructura organizativa propia. Estados Unidos se considera el gendarme de la paz en el mundo, cuando es este gobierno el que atenta contra la paz de la humanidad.

No se puede llamar paz a la destrucción de un pueblo que lucha por existir, no se puede llamar paz al terror psicológico que se impone en el pensamiento de los niños, a la mutilación de sus pequeños cuerpos, de los sueños y anhelos castrados por la ambición imperialista.

La paz surge de la justicia, del derecho de los pueblos a determinar el curso de su propia historia sin que sea sometido a las políticas de exterminio, de explotación económica y opresión política. En estas condiciones el imperialismo demuestra la esencia de su existencia, o se desarrolla la especie humana o el capitalismo y su fase imperialista es destruido.

Son 75 años en los que el gobierno de Israel ha cometido graves violaciones a los derechos humanos, tiempo en el que a los niños se les ha encarcelado porque representan la resistencia palestina, hechos que comprueban que la masacre contra el pueblo de palestino tiene la intensión de exterminar a dicho pueblo.

El alto al fuego es una exigencia que los organismos internacionales deben retomar y los jueces deben legalizar porque se trata de un régimen de apartheid que pone en riesgo la existencia humana. ¡Alto al genocidio contra Palestina!

Fraternalmente
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
Comité Nacional “Voces de Libertad y Justicia”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.