DENUNCIA URGENTE: GRUPO DE ESQUIROLES INTENTA AGREDIR A LA CENEM EN LA SEE

, por  Michoacán , popularidad : 6%

A los medios de comunicación
Al gobierno del estado encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A la opinión pública

22-09-2022/CENEM/Michoacán

A través de una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), la Coordinación de Egresados de las Normales del Estado de Michoacán (CENEM) denuncia:

Desde temprana hora de este 22 de septiembre de 2022, la CENEM está llevado a cabo actividades de protesta en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), pero cerca de las 3:00 pm, llegó un grupo de sujetos encapuchados y armados en actitud amenazante y agresiva.

Se tiene conocimiento que dicho grupo de agresores son esquiroles enviados por el gobierno del estado y funcionarios de la SEE para tratar de ejercer la represión y romper las acciones de protesta de los egresados normalistas a través de la violencia.

Ante el riesgo latente de agresiones físicas y psicológicas que ponen en riesgo la vida de los egresados normalistas, responsabilizamos al gobernador del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla de la integridad física y psicológica de los integrantes de la CENEM y exigimos el cese inmediato a la violencia ejercida por los grupos de esquiroles.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

Navigation