Portada del sitio > Michoacán > LA VOZ QUE SE LEVANTA EN MEDIO DE MILITARES Y POLICÍAS

LA VOZ QUE SE LEVANTA EN MEDIO DE MILITARES Y POLICÍAS

Jueves 15 de septiembre de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A la opinión pública

A 14 de septiembre de 2022, Michoacán

Desde el 01 de agosto del presente, familiares de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, organizaciones populares, defensores de derechos humanos y personalidades solidarias; instalamos un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir una resolución favorable para los revolucionarios.

El 10 de agosto fue dictada dicha resolución histórica, por lo que el plantón se mantiene en exigencia de que se haga valer la resolución. Cabe mencionar que hasta el momento la SCJN no ha notificado a las demás instancias y regresa nuevamente a las viejas prácticas de dilación.

Por tal motivo el plantón se mantiene de manera indefinida, y ante el arribo de los festejos patrios, funcionarios de la Ciudad de México pretendieron retirar el plantón con el pretexto de que no se “entorpezcan” las celebraciones del 15 y 16 de septiembre y la “mala imagen” que da el plantón.

Con el diálogo se logró garantizar la permanencia del plantón popular frente a la SCJN, por lo que las demandas por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos contrasta con la imagen ofrecida por la cantidad de fuerzas militares y policiacas que se encuentran alrededor del Zócalo para garantizar la realización de las fiestas patrias.

Como una faro que se sostiene en medio de una violenta y tempestuosa tormenta, como una fortaleza inquebrantable, las voces de miles de víctimas del terrorismo de Estado persisten ante la intensión de un gobierno que se dice ser “defensor de los derechos humanos” por acallar toda voz de protesta y denuncia.

La protesta y libre manifestación es un derecho humano y constitucional que no puede ser coartado, sobre todo cuando no se pueden ocultar con un desfile la cantidad de violaciones a los derechos humanos cometidos por el Estado Mexicano.
Nuestro CPDH se mantendrá al tanto de la situación del plantón popular frente a la SCJN y solicitamos al gobierno federal y al gobierno de la Ciudad de México, garantías de respeto a los derechos humanos y constitucionales de los integrantes del plantón.

Hacemos responsables de la integridad física y psicológica de los integrantes del plantón popular al gobierno de la Ciudad de México y al gobierno federal. Insistimos que la represión y la censura no podrán acallar las miles de voces que exigen: ¡DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.