Portada del sitio > Denuncias > Allanamiento de morada en las comunidad de Los Alvaradoy en J. Trinidad (...)

Allanamiento de morada en las comunidad de Los Alvaradoy en J. Trinidad Regalado, Municipio de Panindícuaro Michoacán

Viernes 25 de mayo de 2012

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, denunciamos que el día de hoya las 14:20 horas arribaron nuevamente dos vehículos artillados del EjércitoFederal a la comunidad de Los Alvarado, Municipio de Panindícuaro Michoacán,organizada en torno al FNLS,

Morelia,Michoacán a 25 de mayo de 2012

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales

A las organizaciones populares e independientes

A los medios de comunicación alternativos

Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, denunciamos que el día de hoya las 14:20 horas arribaron nuevamente dos vehículos artillados del EjércitoFederal a la comunidad de Los Alvarado, Municipio de Panindícuaro Michoacán,organizada en torno al FNLS, allanando con lujo de violencia varias casas “seleccionadas”, cuando se les preguntóel motivo de su presencia solo respondieron que estaban buscando “marihuana y armas”. Haciendo “cateosrelámpago” casa por casa, revisando las pertenencias íntimas de la gente delcampo, roperos, vitrinas, volteando colchones… y hasta revisando fogones decocina.

Posteriormentea las 15:05 se trasladan a la comunidad de J. Trinidad Regalado y continúanrealizando los mismos actos bajo el argumento de buscar “armas y droga”, y finalmente a las 16:00 horas en ingresan a lacomunidad de Pomacuaro revisando a la gente que encontraban a su paso.

Es preciso mencionar que estas tres comunidades vecinas, han realizado actividadespropias de nuestra organización como es el volanteo en la carreteraZacapu-Puruándiro, pega de carteles, marchas… difundiendo la Campaña nacional contra la guerra deCalderón por el juicio y castigo a los criminales de Estado donde se exigela presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen,en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido.

Estasacciones militares son intimidatorias, causan daño psicológico e inseguridad atoda la población.

Porestas condiciones que se tornan insoportables para la población civil, nosdirigimos a ustedes para que en su carácter de organismos de derechos humanos yorganizaciones populares e independientes, intervengan ante el gobiernoMexicano, para que mediante el desempeño de sus buenos oficios, cesen loscateos y campañas intimidatorias del Ejercito Mexicano, respeten las garantíasindividuales y derechos humanos de los habitantes de las comunidades mencionadas.

Por lo expuesto responsabilizamos al Titular del Ejecutivo Federal Felipe CalderónHinojosa, al Lic. Fausto Vallejo Figueroa Gobernador Constitucional del Estado,de la integridad y seguridad física y psicológica de la población de las comunidades mencionadas arriba y de cualquier miembro del FNLS.

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA!

FRATERNALMENTE

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.