ACTUALIZACIÓN: TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DETENIDOS POR EL EJERCITO Y LA GN

, por  Michoacán , popularidad : 5%

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

08-09-2022/Sección XVIII SNTE-CNTE “PODER DE BASE”/Michoacán

A través del constante monitoreo y comunicación con la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base”, nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) exige la libertad inmediata e incondicional de los siguientes trabajadores de la educación detenidos arbitrariamente por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la ciudad de Uruapan:

  1. Víctor Hugo Valadez
  2. David Alonzo Ramos
  3. Nelson Santiago Cadena
  4. Wuilver Valdez Vidalez
  5. Pablo Ponciano Guzmán
  6. Juan Guardián
  7. Más lo que posiblemente estén detenidos

Los trabajadores de la educación detenidos son integrantes del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base”.

El uso de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano comprueban que el uso que se les da a estas corporaciones en tareas de “seguridad pública”, es decir, para la represión y continuidad de violaciones a los derechos humanos. Es la prueba irrefutable de la militarización del país.

Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los detenidos, el cese a la represión y criminalización de la protesta y solución a las demandas del magisterio democrático y egresados normalistas.

Nos mantendremos al tanto a la vez que hacemos el llamado a los diferentes organismos defensores de derechos humanos a estar al tanto de la situación y al desempeño de sus buenos oficios.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHO HUMANOS
CPDH

Navigation