DENUNCIA URGENTE: BRUTAL REPRESIÓN CONTRA TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN URUAPAN Y RIESGO DE DESAPARICIONES FORZADAS

, por  Michoacán , popularidad : 5%

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

08-09-2022/Sección XVII SNTE-CNTE “PODER DE BASE”/Michoacán

A través de una comunicación hacia nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), integrantes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” denuncian la represi´´on por parte del gobierno del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla:

HECHOS
Como parte de la jornada de lucha estatal del magisterio democrático y egresados de las escuelas normales, el día de hoy los trabajadores realizaron un bloqueo carretero en la ciudad de Uruapan a la altura de PEMEX.

Aproximadamente a las 12:35 horas elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron a desalojar a los trabajadores de la educación, llevando a cabo la detención arbitraria de los siguientes maestros:

  1. Victor Hugo Valdez
  2. Nelson Santiago Cadenas
  3. David Alonso
  4. Pablo Ponciano

Los trabajadores de la educación hicieron llegar el siguiente mensaje a nuestro comité:

¡ALERTA COMPAÑEROS!
EL EJERCITO MEXICANO Y LA GUARDIA NACIONAL ACABAN DE GOLPEAR BRUTALMENTE AL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA YAPUNTA ARMAS LARGAS SUBIERON A ÉL Y A ALGUNOS SECRETARIOS GENERALES A LAS UNIDADES MILITARES. AUN SE DESCONOCE EL PARADERO DE LOS COMPAÑEROS.
¡PRESENTACIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS!

Realizamos el llamado URGENTE a los organismos de derechos humanos al desempeño de sus buenos oficios, ya que está latente la posibilidad de detención desaparición forzada de maestros de la Sección XVIII y del Sector IX de Educación Indígena.

Hacemos responsables al gobierno del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla y al Lic. Andrés Manuel López Obrador de la integridad física y psicológica de los maestros detenidos, de los cuales, desconocemos el paradero de muchos de ellos.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHO HUMANOS
CPDH

Navigation