REQUERIMIENTO DE SOLIDARIDAD POR LA LIBERTAD DE HIGINIO BUSTOS NAVARRO

, por  Huasteca , popularidad : 5%

Xalapa de Enríquez; Veracruz 12 de mayo 2022

Compañeros, personas, colectivos y organizaciones:
Que confluyen en la cuenta de Facebook de Higinio Bustos Navarro y demás redes sociales, requerimos de su solidaridad enviando desde sus direcciones electrónicas-digitales y vía telefónica el siguiente mensaje:

¡LIBERTAD INCONDICIONAL! al preso político Higinio Bustos Navarro, militante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Dirigido a:

MAGDA. ISABEL INÉS ROMERO CRUZ
PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE
JUSTICIA Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA
DEL ESTADO DE VERACRUZ
Lázaro Cárdenas 373, El Mirador, 91170 Xalapa-Enríquez, Ver.
presidencia@pjeveracruz.gob.mx
Teléfonos: 01 (228) 842 28 00; 228 841 7400
Facebook isabel inés romero cruz
Facebook isabel. inés romero cruz
http://www.pjeveracruz.gob.mx

ING. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ
GOBERNADOR DE VERACRUZ
Juan de La Luz Enríquez s/n, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver.
Tel. (228) 841-7400.
atencionprogob@veracruz.gob.mx
Facebook gobierno de Veracruz
@GobiernoVer

JUEZ CIRA SARA VILLAFUERTE MARTÍNEZ
TITULAR DEL JUZGADO, MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA,
TANTOYUCA, VERACRUZ
Calle Francisco Aldama, Ref. Calle Plaza Juárez, Calle Igualdad, Calle Francisco Aldama
CP. 92100 - Tantoyuca, Tantoyuca, Veracruz De Ignacio De La Llave
Facebook Juzgado Mixto de Primera Instancia Tantoyuca Ver
Teléfono 7898931753

LIC. MARÍA DE JESÚS PAOLA CASTRO NAVA
JUEZ OCTAVO DISTRITO EN EL ESTADO DE VERACRUZ
Blvd. Independencia 190, Enrique Rodríguez Cano, 92880 Túxpan de Rodríguez Cano, Ver
Teléfonos: 7834961000; 558010788; 800 696 9999
Email: gerardo.palomares.martínez@correo.cjf.gob.mx; vjud@correo.cjf.gob.mx
Buzón de Quejas o Denuncias en la página: http://www.cjf.gob.mx/quejas.htm

**Compas, a ver si ustedes puede localizar los Twitter y facebook, de sus oficinas y personales de estos agentes del Estado para poder llevar la demanda de ¡libertad a Higinio! Hasta sus afables hogares e inmaculada privacidad, como ellos lo hacen al irrumpir violentamente en nuestras vidas, familias, comunidades y organización.

Motivos del requerimiento de solidaridad:

El 18 de marzo de 2022, el Juez Octavo de Distrito con sede en Tuxpan, Veracruz, resolvió proteger a HIGINIO BUSTOS NAVARRO al conceder el amparo interpuesto por el Lic. Leonel Sandino, contra la detención arbitraria e injusto encarcelamiento. Resolvió que no había motivos judiciales, periciales, ni acusación contundente, para aprehender y encarcelar al compañero Higinio.

Dicha Resolución fue enviada a la Agente del Ministerio Público Federal, Juez María de Jesús Paola Castro Nava, del Juzgado Octavo De Distrito, en la misma ciudad y zona urbana. No obstante, el Ministerio Público Federal no ha dado respuesta alguna, mucho menos resolución del caso del compañero Higinio. La dilación premeditada es consigna de Estado, pues todas estas instancias ya rebasaron los tiempos establecidos para que se resuelva.

Por otro lado, el trabajo del abogado del FNLS Lic. Damián Martínez, cubrió de forma puntual y satisfactoria todas las diligencias y requerimientos del caso, en el sistema penal acusatorio, en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Veracruz, a cargo de la Juez Cira Sara Villafuerte Martínez, donde de igual manera no hubo prueba jurídica alguna para haber ordenado su ilegal y arbitraria detención, su inmediato e injusto encarcelamiento que se consumó en base a un expediente suplantado, elaborado por la PGR-SIEDO-UEITA-AFI, en sexenio del panista Felipe Calderón, para sustituir al original generado en Tantoyuca, Veracruz.

El Compañero Higinio, hoy cumple un año nueve días de injusta prisión, con un solo acusador, el cual fue “adiestrado” por agentes federales en el DF, hoy ciudad de México. Y nadie impugnó en tiempo y forma, la resolución del amparo; una aberración jurídica más orquestada por motivaciones políticas, en el país.

La trayectoria política de Higinio; el consistente amparo y trabajo en el sistema penal acusatorio, en lo local, ratifican que Higinio es un rehén del régimen y preso político de la denominada cuarta transformación; quien dio la aprobación de la persecución judicial- extrajudicial, detención arbitraria e injusto encarcelamiento fue el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, administrador en turno del gobierno de Veracruz, su silencio y omisión respecto al caso, así lo demuestran.

De manera adelanta agradecemos lo que puedan hacer según sus condiciones.

FRATERNALMENTE
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE DEMOCRÁTICO ORIENTAL DE MÉXICO “EMILIANO ZAPATA”
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FDOMEZ-FNLS

Navigation