Portada del sitio > Chiapas > Condena publica: por la agresión armada en contra de integrantes de la (...)

Condena publica: por la agresión armada en contra de integrantes de la organización hermana MULT

Martes 18 de enero de 2022, por fnlsciudaddemexico

Ciudad de México. 18 de enero de 2022

Al pueblo en general

Condena publica: por la agresión armada en contra de integrantes de la organización hermana MULT

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se suma a las voces de condena por la agresión armada cometida en contra de integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui el día de ayer en el estado de Oaxaca, acto repudiable que pone en evidencia la violencia en contra del pueblo y sus organizaciones por parte del Estado y sus fuerzas policiaco militares y paramilitares.

El MULT se ha caracterizado por no dudar en dar la solidaridad hacia las causas más sentidas del pueblo, de ahí que sus siglas estén presentes en la lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, libertad a los presos políticos, por el derecho al trabajo y vivienda digna, por justicia… las autoridades en vez de atender y resolver estas demandas se dedican a planear y ejecutar actos criminales y graves violaciones a los derechos humanos para tratar de silenciar las exigencias populares.

Unas de las demandas que desde antaño no han sido resueltas es la desarticulación de grupos paramilitares, grupos que sirven para cometer asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas en contra de integrantes de organizaciones populares, está documentado que en el país estos grupos operan bajo el cobijo de las autoridades.

Por esta razón, en el caso de la agresión armada en contra de compañeros del MULT es necesaria una pronta investigación que lleve a los responsables materiales e intelectuales ante la justicia, no es permisible más impunidad, los grupos de corte paramilitar que atentan contra la vida del pueblo deben ser denunciados y castigados.

Cuántos muertos más deben de haber para que el gobierno federal actúe y detenga la violencia, es la pregunta que hacemos al representante del ejecutivo federal, o seguirá en silencio como hasta ahora lo ha hecho. Como movimiento popular no podemos callar ante las injusticias, por ello, hoy de nueva cuenta cuestionamos la actitud del gobierno en turno.

Damos nuestra solidaridad a los compañeros del MULT, nos sumamos a la exigencia de justicia, y esperamos la pronta recuperación de los compañeros heridos por esta cobarde agresión.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.