Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Viernes 14 de enero de 2022, por Michoacán

Michoacán, 14 de enero 2022

Boletín informativo

Sobre la base de elementos espurios y la convalidación de falsos testigos, el Juez de enjuiciamiento del sistema de justicia penal acusatorio y oral, región Morelia, Alejandro Sosa Maya, determinó emitir sentencia condenatoria al profesor Leobardo Reyes Meza; a pesar de lo inverosímil de las acusaciones de la Fiscalía General del Estado, el Juzgador procedió a convalidarlas. Confirmándose en la vía de los hechos que la “justicia” en México está al servicio del mejor postor y obedece a intereses políticos.

Reiteramos, el profesor Leobardo Reyes Meza es un preso político, encarcelado
injustamente en un intento por acallar su voz y criminalizar la protesta popular, su vasta trayectoria de lucha en pro de los derechos de las comunidades indígenas y campesinas, por la democratización del magisterio, la defensa de los derechos laborales y por los derechos de la niñez indígena, dan cuenta de la honorabilidad del profesor. Los falsos delitos que le imputan son producto de una maquinación perversa que tiene su origen en la FGE.

HOY EL GOBIERNO DE MORENA EN MICHOACÁN se suma al Tribunal de la Santa Inquisición que opera contra el pueblo; queda evidenciado que este gobierno da continuidad a la perversa política de criminalización de la protesta popular que caracterizó al gobierno de Silvano Aureoles Conejo. Reiteramos que el FNLS NO CEDEREMOS AL CHANTAJE POLÍTICO, ni permitiremos que se nos amordace por el actual gobierno representado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla.

En México es una realidad inobjetable que la persecución y encarcelamiento por motivos políticos, es práctica recurrente de gobiernos de toda expresión partidista, que ante su incapacidad para gobernar verdaderamente en pro de los oprimidos y explotados, recurren a la represión, persecución y encarcelamiento por motivos políticos, en un vano intento por apaciguar la protesta e inconformidad popular.

Convocamos a las comunidades indígenas y campesinas, a las organizaciones populares, sindicales y estudiantiles de México y allende las fronteras a no permanecer indiferentes ante las injusticias sociales que prevalecen en el país de las eternas injusticias.

El fallo condenatorio que el día de hoy se emitió, nos convoca a redoblar esfuerzos por la libertad de los presos políticos, en razón de ello, el FNLS continuaremos exigiendo la libertad incondicional del profesor Leobardo. Conforme a los derechos que le asiste a todo ciudadano mexicano, la defensa jurídica procederá a apelar dicha resolución y seguirá desarrollando la lucha jurídica a fin de demostrar la inocencia del profesor y lograr su libertad incondicional.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.