Portada del sitio > Chiapas > Libertad inmediata al preso político ¡Javier González Díaz!

Libertad inmediata al preso político ¡Javier González Díaz!

Jueves 2 de diciembre de 2021, por Chiapas

Al pueblo en general Chiapas, México. 2 de diciembre de 2021

Libertad inmediata al preso político ¡Javier González Díaz!

El día de hoy 2 de diciembre a las 7 de la noche se efectuará la Audiencia de Juicio Oral del proceso jurídico impuesto a nuestro compañero preso político Javier González Díaz, en esta Audiencia el gobierno de Chiapas y sus instituciones pretenden dictarle una sentencia condenatoria a pesar de las múltiples evidencias que demuestran que el compañero Javier no cometió delito alguno, y que fue encarcelado a manera de castigo por su activismo político en la defensa de los derechos del pueblo.

Ante esta injusticia y ante el riesgo de que sea condenado a permanecer en la cárcel injustamente, salimos a las calles a ejercer nuestro derecho a la protesta, y a exigir su libertad inmediata, así como también exigimos la libertad de nuestros compañeros Leobardo Reyes Meza e Higinio Bustos Navarro encarcelados injustamente en Michoacán y Veracruz respectivamente.

El compañero Javier se encuentra recluido desde el 18 de julio de 2019 en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 5 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, lo mantienen ahí con base a una Carpeta de Investigación fabricada con un delito inventado, a más de dos años de esa imputación la Fiscalía no ha presentado prueba alguna que demuestre la culpabilidad de nuestro compañero, por el contrario, ante la ausencia de pruebas el día 25 de noviembre de este año la Fiscal desistió por escrito de la acusación.

El desistimiento significa que nuestro compañero está libre de cargos, sin embargo, el Juez de Enjuiciamiento no lo dejó en libertad inmediatamente, si no que hasta la fecha lo mantiene privado de su libertad de manera ilegal y arbitraria, lo que deja al descubierto las pretensiones del Estado de mantenerlo más tiempo recluido para alargar su castigo, esto es la expresión de una política y un gobierno represivo. ¡No hay escusas ni pretextos jurídicos! Javier debe quedar libre inmediatamente, La Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado de Chiapas no pueden ocultar su carácter represivo al fabricar carpetas de investigación, inventar delitos, y hacer uso de las leyes a su antojo con el objetivo de intentar detener y frenar la lucha del pueblo.

La audiencia de Juicio se llevará a cabo en la ciudad de Comitán, estaremos al pendiente de su desarrollo, de perpetuarse una injusticia más con una posible sentencia condenatoria, no dudaremos en denunciar el carácter autoritario del gobierno estatal y de sus instituciones, reiteramos el tiempo que el gobierno mantenga encarcelados a nuestros compañeros será el tiempo en el que impulsaremos jornadas de lucha por su libertad.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.