Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo: suspensión audiencia de juicio oral del preso (...)

Boletín informativo: suspensión audiencia de juicio oral del preso político Javier González Díaz

Miércoles 24 de noviembre de 2021, por Chiapas

Chiapas, México. 24 de noviembre de 2021

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

Boletín informativo: suspensión audiencia de juicio oral del preso político Javier González Díaz

El día de hoy en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento en la ciudad de Comitán se llevó acabo la audiencia de juicio oral del preso político Javier González Díaz, recluido injustamente desde hace más de dos años en el CERSS No. 5 en la ciudad de San Cristóbal.

La decisión del Juez fue suspender la audiencia de juicio porque la fiscalía no tuvo la capacidad de presentar a sus “testigos”, esto quiere decir que en esta audiencia la FGE no tuvo elementos para sostener la acusación.

El Código Nacional de Procedimientos Penales prevé y señala que la fiscalía tiene hasta 24 horas para justificar fehacientemente las causas de la no presentación de sus testigos.

Si no justifica está inasistencia, se le tendrá por desistidos.

Bajo este fundamento, el juez de enjuiciamiento suspendió la audiencia, programando su reanudación para el 2 de diciembre de 2021, a las 19 horas.

Esta decisión alarga la reclusión injusta de nuestro compañero Javier, porque por todas las inconsistencias que tiene la carpeta de investigación fabricada, los vicios jurídicos, por la tortura a la que fue sometido, debe de quedar en inmediata libertad.

Javier es un preso político, fue encarcelado por el actual gobierno chiapaneco a manera de castigo por ser un activista político, por luchar por defender el derecho a la tierra, por exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y por luchar por el socialismo. La 4T busca silenciar y callar a quienes ejercen su derecho a la protesta.

Le imputan un delito inventado, por eso la FGE no puede sostener su acusación, busca obtener tiempo para inventar pruebas, por tanto, es persistente la intención gubernamental de perpetuar esta injusticia dictándole sentencia condenatoria.
Ante esta injusticia mantenemos nuestras acciones de difusión y protesta, no callaremos ante la violencia gubernamental, mantenemos la exigencia de libertad de los presos políticos.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.