Portada del sitio > Distrito Federal > Agradecimiento público a quienes se han mantenido firmes en la lucha por (...)

Agradecimiento público a quienes se han mantenido firmes en la lucha por la libertad de los presos políticos

Sábado 30 de octubre de 2021, por fnlsciudaddemexico

Chiapas, México. 30 de octubre de 2021

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

Agradecimiento público a quienes se han mantenido firmes en la lucha por la libertad de los presos políticos

Compañeros de la organización, organizaciones hermanas, organizaciones independientes de derechos humanos, personas solidarias, medios de comunicación, y a mis hijos, todos reciban un fraternal y combativo saludo de parte mía y de mi esposo, los dos somos ex presos políticos, el día de ayer quedamos en libertad luego de más de dos años de estar encarcelados injustamente.

Me llamo Asunción Gómez Sánchez, mi esposo y compañero de lucha Venturino Torres Escobar, ambos fuimos detenidos arbitrariamente y encarcelados el día 21 de octubre del 2019, la fiscalía nos inventó el delito de despojo de tierras para justificar la privación de nuestra libertad.

Nosotros no cometimos ningún delito, eso fue un invento del gobierno y sus instituciones para cometer una injusticia, un acto de represión y una violación a nuestros derechos humanos, el gobierno chiapaneco buscó con la cárcel callar la lucha de la organización, pero no lo logró, seguimos firmes en la lucha por la defensa de nuestros derechos como pueblo trabajador y aquí lo manifestamos.

Desde el lugar de nuestro encierro injusto en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 14 en el municipio de Cintalapa, nos llegaron las noticias de las actividades de protesta donde exigían nuestra libertad y la de los demás presos políticos, en esas actividades vimos que estuvieron mis hijos, organizaciones populares como el Comité Cerezo México, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, el Frente Popular Francisco Villa Independiente, la Organización de Lucha por la Emancipación Popular, el Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos ¡Hasta Encontrarlos! Y otros más, a los cuales damos nuestro más sincero agradecimiento.

Hacemos extensivo el agradecimiento al abogado que llevó nuestro caso y a todas las personas solidarias que su sumaron a la lucha por la libertad de los presos políticos.

Nuestra libertad es el resultado del trabajo que ustedes de manera incansable han realizado desde que el gobierno chiapaneco comenzó su ofensiva represiva en contra del FNLS, desde que fue detenido, torturado y encarcelado el compañero Javier González Díaz en julio del año 2019.

Hemos avanzado con la liberación de los presos políticos, aún quedan tres compas encarcelados de manera injusta, Javier, Leobardo Reyes Meza e Higinio Bustos Navarro, nuestra labora ahora será sumarnos en las actividades y jornadas de lucha por la libertad de nuestros compañeros presos políticos y por el castigo a los responsables de la violación a los derechos humanos cometidos en nuestra contra.

A T E N T A M E N T E

Asunción Gómez Sánchez

Venturino Torres Escobar

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.