Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Persistente la agresión paramilitar contra compañeros (...)

Denuncia pública: Persistente la agresión paramilitar contra compañeros del ejido el Carrizal, municipio de Ocosingo

Martes 1ro de diciembre de 2020, por Chiapas

Chiapas; México. 1 de diciembre de 2020

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al conjunto del movimiento popular

Al pueblo en general

Denuncia pública:
Persistente la agresión paramilitar contra compañeros del ejido el Carrizal, municipio de Ocosingo

La agresión paramilitar persiste contra nuestros compañeros del ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, situación que pone en riesgo la integridad física y sicológica de los integrantes del FNLS en dicha comunidad, ésta agresión forma parte de una política de Estado que da continuidad la administración en turno y que pretende doblegar la voluntad de lucha de quienes optamos por la organización popular de carácter independiente.

HECHOS:

El día viernes 27 de noviembre, el grupo paramilitar “Los Petules”, en punto de las 9:00 de la mañana; otros a las 3:00 de la tarde y 10:00 de la noche realizan disparos en dirección a la comunidad de El Carrizal, aproximadamente a 400 metros.

El día domingo, 29 de noviembre, “Los Petules” vuelvan a realizar disparos alrededor de las 3:30 de la tarde, y;

Por la madrugada del día de ayer 30 de noviembre, alrededor de las 2:00 de la madrugada realizaron nuevos disparos hacia la comunidad de los compañeros del ejido El Carrizal.

Esta nueva agresión del paramilitarismo contra compañeros de la comunidad El Carrizal, forma parte de una iniciativa gubernamental que busca aniquilar un pueblo organizado bajo las banderas de la lucha popular independiente. Nuestras denuncias públicas reiteradas de estas agresiones pasan desapercibidas por el gobierno estatal y federal porque le es útil para materializar una política antipopular y represora.

La más reciente contra integrantes del FNLS, fue la que realizaron en contra de nuestros compañeros de la comunidad de Río Florido en la colindancia con el campamento paramilitar conocido como San Marcos, pero la persistencia de la agresión a las comunidades pertenecientes al FNLS refleja el plan político del gobierno actual que arremete contra nuestro proyecto político.

La responsabilidad ante cualquier agresión física y sicológica hacia quienes integramos el FNLS recae únicamente en el Estado mexicano y sus representantes en turno. Hacemos un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos a condenar estas agresiones y violaciones a los derechos humanos que se cometen contra el pueblo.

Combativamente

¡Alto a la agresión paramilitar contra las comunidades del FNLS!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.