Portada del sitio > Chiapas > Aclaraciones al señalamiento de Bienes Comunales Casa del Pueblo hacia el (...)

Aclaraciones al señalamiento de Bienes Comunales Casa del Pueblo hacia el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Viernes 27 de noviembre de 2020, por Chiapas

Chiapas; México a 27 de noviembre de 2020

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al conjunto del movimiento popular

Al pueblo en general

Aclaraciones al señalamiento de Bienes Comunales Casa del Pueblo hacia el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

El día lunes 23 de noviembre, circuló un documento firmado por la Comunidad Indígena Tzotzil de Bienes Comunales Casa del Pueblo en Venustiano Carranza, Chiapas, en su cuarta exigencia señalan: “Exigimos la desarticulación y el traslado de grupos paramilitares…, así como el autodenominados FNLS por las constantes provocaciones y amenazas que sufren nuestros compañeros comuneros”, señalamiento que consideramos irrespetuoso, irresponsable y doloso que busca abrir paso a la represión selectiva del Estado mexicano.

Primero, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) no es un grupo paramilitar, nuestro carácter es de una organización popular democrático independiente que tiene principios organizativos y métodos propios de un pueblo que reconoce quién es su enemigo de clase, tampoco es nuestra política provocar a un pueblo organizado, en consecuencia, denunciamos y desenmascaramos el oportunismo como aliado del Estado que se incrusta en el seno de las masas para descarrilar ideológicamente al pueblo.

El FNLS no provoca ni amenaza a nadie, los temas políticos no son asuntos personales, sobre todo es discusión política e ideológica que nos permite criticar al régimen de explotación y opresión, ese es parte de nuestro método. La amenaza al que alguien puede hacer referencia es algún feudo político que pretende mantenerlo en esa condición por intereses ajenos a la necesidad de la organización del pueblo, que no se confunda lucha política ideológica que pretende politizar al pueblo con provocación y amenaza.

Aclaramos, el FNLS no provoca ni amenaza a ningún comunero de la Casa del Pueblo, esto son infundios, en nuestros volantes o documentos que hacemos llegar a trabajadores del campo y la ciudad durante nuestras actividades políticas hacen referencia a la exigencia de libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la denuncia a la represión que vive el pueblo en el gobierno actual, etc.

Nos extraña que este señalamiento salga de una organización que dice enarbolar las causas de los trabajadores del campo, no es la primera ocasión, a estas alturas ya no se hace por ingenuidad, busca sembrar la confusión y el odio, busca distanciar al pueblo de nuestro proyecto y alternativa política a nivel nacional. De esta forma no se abona más que a la represión y se hace la labor sucia del Estado en su objetivo de eliminar la organización popular de carácter independiente.

Insistimos, no es la primera vez que denunciamos este tipo de señalamientos, muchas veces provienen de gente ingenua, en otras ocasiones de oportunistas o agentes del Estado que se pliegan a las indicaciones del gobierno en turno para generar las condiciones a la represión masiva y selectiva que se consuman en detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales o desapariciones forzadas.

Por tanto, de las estructuras y agentes de Estado podemos esperar todo, pero de un pueblo organizado que lucha por necesidades populares nos causa preocupación porque significa entonces que se engaña al pueblo o se ha perdido la brújula política.

Sobre el resto de las exigencias de la Casa del Pueblo, es justo y legítimo, el gobierno debe resolver sin demora cada una de ellas, porque representa una necesidad política de los campesinos, sin el castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes y sin el respeto y reconocimiento de las tierras no puede existir ninguna garantía de existencia de los trabajadores del campo.

Fraternal y combativamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.