Portada del sitio > Distrito Federal > REPUDIO POR LA REPRESIÓN COMETIDA CONTRA COLECTIVO DE MUJERES EN CANCÚN

REPUDIO POR LA REPRESIÓN COMETIDA CONTRA COLECTIVO DE MUJERES EN CANCÚN

Martes 10 de noviembre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2020

A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL PUEBLO DE MÉXICO

La exigencia de justicia para las víctimas de crímenes de lesa humanidad, se traduce en mayor represión y en el cometido de crímenes de Estado, que incrementan la espiral de violencia institucional contra el pueblo que hace uso de sus derechos en la movilización política y en la exigencia al Estado Mexicano, a través de los diferentes gobiernos de las entidades federativas de hacer efectivo el respeto a los derechos humanos.

Lo ocurrido en el municipio de Cancún, Quintana Roo, la represión ejercida contra colectivos de mujeres que exigían justicia por la ejecución extrajudicial y posterior desmembramiento de la Joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado es una muestra de la situación que viven las masas trabajadoras, en su dignificación de ser humano; es decir, no existe el reconocimiento de la valía de las masas trabajadoras, para que las instituciones del Estado, erradiquen estas aberrantes prácticas, al contrario, la política que ejercen es de aniquilamiento contra todo opositor al régimen.

Para los perpetradores de la represión contra los manifestantes en Quintana Roo y otras entidades federativas, existe la protección del Estado al ser retirados del cargo público sin que hayan sido presentados ante la justicia, a pesar que resultaron heridos de bala trabajadores de la comunicación que cubrían la nota informativa y mujeres golpeadas por el mando único. Hay que resaltar que la Guardia Nacional estuvo presente en la manifestación de Cancún y fueron cómplices de esta brutal represión.
Una vez más se demuestra el papel de las fuerzas represivas, en el cometido de crímenes de lesa humanidad y de Estado. Sin importar los discursos que se emitan desde la oficialidad burguesa, la realidad se desnuda ante cada acto represivo, porque se protege al criminal del Estado y al pueblo que se organiza y lucha, se le aplica todo el peso de la ley.

Repudiamos la brutal represión contra colectivos de mujeres, ya que sin importar el partido político que gobierne en cada entidad federativa, estos cumplen con la política criminal que defiende el actual estado de derecho burgués. Con la violencia de clase se pretende que la justicia para las víctimas se diluya y se sepulte en el olvido a hombres y mujeres que pertenecen al pueblo trabajador.

Hacemos un llamado al pueblo organizado a cerrar filas ante la violencia de Estado y continuar por el sendero de la lucha popular independiente, que la iniciativa en la organización del pueblo desenmascare el verdadero rostro de cada gobierno que se dice estar con el pueblo, porque la única alternativa para los trabajadores del campo y la ciudad consiste en crear y consolidar la organización independiente, y así unificar esfuerzos que permitan alcanzar la justicia popular.

FRATERNALMENTE

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!
LIC. EN PSICOLOGIA NOEMIA CALLES RIOS
PERSEGUIDA POLITICA E INTEGRANTE DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.