Portada del sitio > Michoacán > RUEDA DE PRENSA DEL FNLS RESPECTO AL MENSAJE DE SILVANO AUREOLES CONEJO AL (...)

RUEDA DE PRENSA DEL FNLS RESPECTO AL MENSAJE DE SILVANO AUREOLES CONEJO AL PUEBLO DE MICHOACÁN

Viernes 6 de noviembre de 2020, por Michoacán

RUEDA DE PRENSA DEL FNLS RESPECTO AL MENSAJE DE SILVANO AUREOLES CONEJO AL PUEBLO DE MICHOACÁN

Michoacán a 6 de noviembre de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL PUEBLO DE MÉXICO

En videomensaje del gobernador del estado de Michoacán, signado el 4 de noviembre de 2020, intitulado “Mensaje sobre la toma de vías por parte de un grupo radical de la CNTE”, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo de manera temeraria y tendenciosa acusa que la protesta con la toma de vías férreas en el estado, es por un “pleito intergremial” y por “cuestiones de carácter político electoral”, entre otras aberraciones que esgrime el señor gobernador, en sus pretensiones por criminalizar la protesta magisterial-popular y utilizarla como instrumento de chantaje ante la federación.

Al respecto el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), precisa que:

  1. El origen de la creciente protesta popular, magisterial y social en Michoacán, tiene origen en la insensibilidad política del mandatario michoacano para resolver las legítimas demandas de los trabajadores de la educación y demás sectores de la sociedad.
  2. Criminalizar la protesta y blandir la amenaza de la represión con discursos Diazordazcistas, bajo el trillado argumento de cumplir con el “estado de derecho”, es política de gobiernos autoritarios, represivos y criminales, impropia de un gobierno que se precie ser de “izquierda”.
  3. La toma de las vías férreas es legítima y justa; una determinación de las bases del magisterio democrático ante la falta de solución real y concreta a sus demandas. Dicha manifestación de protesta es derivada de la negligencia gubernamental para atender las demandas del magisterio.
  4. Señalar de manera dolosa a la amplia base magisterial cuantificada en miles, de ser la “facción más radical” y “grupo” “reducido” que busca “desestabilizar”, constituye una burda mentira que tiene como propósito chantajear a la federación, y contrarrestar la solidaridad y apoyo del pueblo michoacano a la digna lucha del magisterio democrático.
  5. Le compartimos al señor gobernador, que las comunidades indígenas y las organizaciones populares que apoyamos al magisterio democrático, no somos grupos extremistas; somos pueblo que se solidariza con sus hermanos de clase. ¿Desde cuándo la solidaridad y la empatía es un delito o una conducta reproblable? ¿Será extremismo demandar seguridad laboral, salud, salarios y prestaciones laborales ya devengadas?
  6. El derecho humano y constitucional a la protesta no puede ser ninguneado, coartado o extralimitado por caprichos de un gobernante insensible, autoritario y represivo.

Que nadie se confunda, lo que la gente de Michoacán pide es: el cese a la política represiva e incriminatoria del gobierno de Silvano Aureoles Conejo; que se investigue al gobernador por sus probables actos de corrupción; que se investigue el desmantelamiento del sistema de salud pública en Michoacán; que se resuelvan las demandas del magisterio democrático, de las comunidades indígenas, y las organizaciones populares.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS ¡LIBERTAD!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.