RUEDA DE PRENSA DEL FNLS RESPECTO AL MENSAJE DE SILVANO AUREOLES CONEJO AL PUEBLO DE MICHOACÁN

, par  Michoacán , popularité : 1%

RUEDA DE PRENSA DEL FNLS RESPECTO AL MENSAJE DE SILVANO AUREOLES CONEJO AL PUEBLO DE MICHOACÁN

Michoacán a 6 de noviembre de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL PUEBLO DE MÉXICO

En videomensaje del gobernador del estado de Michoacán, signado el 4 de noviembre de 2020, intitulado “Mensaje sobre la toma de vías por parte de un grupo radical de la CNTE”, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo de manera temeraria y tendenciosa acusa que la protesta con la toma de vías férreas en el estado, es por un “pleito intergremial” y por “cuestiones de carácter político electoral”, entre otras aberraciones que esgrime el señor gobernador, en sus pretensiones por criminalizar la protesta magisterial-popular y utilizarla como instrumento de chantaje ante la federación.

Al respecto el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), precisa que :

  1. El origen de la creciente protesta popular, magisterial y social en Michoacán, tiene origen en la insensibilidad política del mandatario michoacano para resolver las legítimas demandas de los trabajadores de la educación y demás sectores de la sociedad.
  2. Criminalizar la protesta y blandir la amenaza de la represión con discursos Diazordazcistas, bajo el trillado argumento de cumplir con el “estado de derecho”, es política de gobiernos autoritarios, represivos y criminales, impropia de un gobierno que se precie ser de “izquierda”.
  3. La toma de las vías férreas es legítima y justa ; una determinación de las bases del magisterio democrático ante la falta de solución real y concreta a sus demandas. Dicha manifestación de protesta es derivada de la negligencia gubernamental para atender las demandas del magisterio.
  4. Señalar de manera dolosa a la amplia base magisterial cuantificada en miles, de ser la “facción más radical” y “grupo” “reducido” que busca “desestabilizar”, constituye una burda mentira que tiene como propósito chantajear a la federación, y contrarrestar la solidaridad y apoyo del pueblo michoacano a la digna lucha del magisterio democrático.
  5. Le compartimos al señor gobernador, que las comunidades indígenas y las organizaciones populares que apoyamos al magisterio democrático, no somos grupos extremistas ; somos pueblo que se solidariza con sus hermanos de clase. ¿Desde cuándo la solidaridad y la empatía es un delito o una conducta reproblable ? ¿Será extremismo demandar seguridad laboral, salud, salarios y prestaciones laborales ya devengadas ?
  6. El derecho humano y constitucional a la protesta no puede ser ninguneado, coartado o extralimitado por caprichos de un gobernante insensible, autoritario y represivo.

Que nadie se confunda, lo que la gente de Michoacán pide es : el cese a la política represiva e incriminatoria del gobierno de Silvano Aureoles Conejo ; que se investigue al gobernador por sus probables actos de corrupción ; que se investigue el desmantelamiento del sistema de salud pública en Michoacán ; que se resuelvan las demandas del magisterio democrático, de las comunidades indígenas, y las organizaciones populares.

ATENTAMENTE :
PRESOS POLÍTICOS ¡LIBERTAD !
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR !

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Navigation