Portada del sitio > Michoacán > RUEDA DE PRENSA DEL FNLS, 28/10/2020

RUEDA DE PRENSA DEL FNLS, 28/10/2020

Jueves 29 de octubre de 2020, por Michoacán

Michoacán, 28 de octubre de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo continúa en su terquedad de mantener encarcelado injustamente al profesor Leobardo Reyes Meza, a quien a través de la dilación y la aplicación sesgada de los procedimientos jurídicos, pretenden prolongarle la privación de la libertad, a través de artificios burocráticos, dilatorios e inquisitorios.

En la audiencia celebrada el 26 de octubre de 2020 para debatir la solicitud de prórroga de plazo de cierre de investigación complementaria, solicitada por la fiscalía, una vez más el Juez de consigna Ariel Montoya Romero, privilegió la elucubración inquisitoria y determinó fijar un plazo de mes y medio para desahogar la prueba pericial o información pericial sobre inspección a vehículo, a pesar de que el vehículo donde refieren sucedieron los hechos, ya no existe. Estas incoherencias y aberraciones son inauditas, rayan en lo absurdo, evidencian la consigna del gobierno perredista para incriminar al profesor.

Denunciamos que el vehículo de SEPSA donde supuestamente sustrajeron el dinero, no fue resguardado por la fiscalía como debió haberlo hecho según lo marca el ordenamiento jurídico para tales efectos, sin embargo, dicho vehículo, fue entregado a la empresa SEPSA y ésta se deshizo de él para cubrir la verdad. Ahora pretenden elaborar un peritaje a dicho vehículo sin que exista, para ello se han sacado de la manga el falaz argumento de elaborar ese peritaje a un vehículo de iguales características. Una aberración más de la fiscalía que se inventa procedimientos anticientíficos para continuar en su obcecación para inculpar al profesor Leobardo Reyes Meza por delitos que jamás cometió.

Las acusaciones contra nuestro compañero son falsas, la empresa SEPSA continúa argullendo que el Prof. Leobardo Reyes Meza abrió la camioneta blindada con una barra de albañil y sustrajo la cantidad millonaria, si fuere cierta esta afirmación entonces cualquier persona puede abrir fácilmente un vehículo con tales características de blindaje y con la misma facilidad sustraer cualquier cantidad que desee, lo cual significaría un fraude descarado a los clientes a quienes SEPSA presta sus servicios, pues se les hace pensar que la empresa garantiza la seguridad de los valores que resguarda cuando no es así.

Tal parece que esta empresa realizó un auto robo, cobró un seguro por el dinero y el vehículo dañado y ahora pretende inculpar al luchador social, profesor indígena Leobardo Reyes Meza, dicha conducta es solapada por la propia fiscalía e incluso esta institución encargada de procurar justicia se convierte en el instrumento para operar un fraude y perjuicios a terceros.

La fiscalía en contubernio con una empresa fraudulenta, con prorrogas y artificios leguleyos pretenden prolongar la prisión preventiva de nuestro compañero Leobardo, en un acto de venganza política y sevicia gubernamental.

Reiteramos, que nuestro compañero profesor Leobardo Reyes Meza, es un preso político, un rehén de Estado a quien se le encarceló por motivos políticos, su trayectoria de lucha por los derechos y libertades del pueblo es basta. Ese es el motivo real de su encarcelamiento injusto.

Comunicamos a la opinión pública, que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, denunciaremos todas las arbitrariedades y actos de corrupción que se cometen a través de la fiscalía; que no desistiremos en nuestra lucha hasta lograr la libertad incondicional del profesor Leobardo Reyes Meza.

A T E N T A M E N T E
NUESTRO COMPAÑERO NO ES DELINCUENTE, SU ÚNICO DELITO ES SER CONSECUENTE
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡LIBERTAD, LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!
POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.